Gómez Noya estrena el año ITU con una medalla de plata

Diario de Ferrol-2014-03-24-029-eff1ec91
|

redacción 
ferrol

A dos semanas del comienzo de las Series Mundiales de triatlón –el día 6 de abril en Auckland–, en las que defenderá el título conseguido el pasado año, el ferrolano Javier Gómez Noya abría ayer su campaña internacional en citas oficiales ITU con una medalla de plata en la competición de la Copa del Mundo de New Plymouth –Nueva Zelanda–. Sin haber alcanzado todavía su mejor momento y en una distancia no olímpica, sino sprint, el departamental demostró ser competitivo, pero se vio superado en la meta por un Mario Mola que sigue escalando posiciones en el ranking elite internacional a pasos agigantados. 
La carrera no se rompió ni en el primer tramo de natación –750 metros– ni en el de ciclismo –20 kilómetros–, en el que la mayor parte del pelotón se mantuvo unido. En ese grupo de unas treinta unidades figuraban varios españoles, que iniciaban juntos la carrera final –5 kilómetros–. Pronto comenzó a tirar el portugués Joao Silva, que imprimió un ritmo vivo al atletismo, seguido de cerca tanto por Gómez Noya como por Mola. El ferrolano no dejó pasar mucho tiempo antes de incorporar todavía más velocidad a su zancada, pero no fue capaz de descolgar al mallorquín Mola, que esperaba su oportunidad al sprint. No la desaprovechó el joven triatleta que, en los últimos metros, hizo gala de un gran final para alzarse con el triunfo. En la tercera posición entraría el luso Silva, mientras que la cuarta fue para otro español, Fernando Alarza, un claro indicativo de la “guerra” que los triatletas nacionales pretenden dar este año en el calendario mundial.
Al término de la carrera, el triatleta ferrolano comentaba sobre su desarrollo que “estoy muy contento –con la segunda posición– ya que he competido dentro de una fase de mucha carga de entrenamiento, sin haber descansado”. Además, añade Gómez Noya “el que Mario me haya ganado ni es sorpresa ni me deja decepcionado. Ya ha demostrado varias veces que es de los mejores del mundo en la última fase de la carrera y sin duda que en las Series Mundiales va a estar luchando por la victoria”. El ferrolano mostró su alegría por el éxito de otro competidor español y anunció que se centrará, a partir de ahora, en continuar con su preparación para la primera carrera de Auckland. n

Gómez Noya estrena el año ITU con una medalla de plata