Diego Ríos, distinguido como mejor entrenador

La figura de Diego Ríos resultó clave en el ascenso conseguido por O Parrulo | jorge meis
|

En Diego Ríos estuvo buena parte de la “culpa” del ascenso de O Parrulo a Primera. Al menos, es lo que parece indicar el premio de mejor preparador de Segunda de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala (ANEFS) al que se ha hecho acreedor. Diego Ríos recibió el 68% de los votos emitidos, mientras que la segunda posición fue para Xavi Closas –que es el técnico del Barcelona B, primer clasificado del campeonato–, con el 18%, y Diego Gacimartín –responsable del Segovia, que ascendió directamente–, con el 14%.


Diego Ríos se mostró agracecido tanto a la ANEFS como a los entrenadores participantes por, primero, haber pensado en él como uno de los candidatos a llevarse el premio y, después, por haberlo votado cuando la fase de ascenso a Primera aún estaba discurriendo. De hecho, apunta que este galardón es un reconocimiento a la temporada de O Parrulo. Además, el técnico lucense reconoció que el hecho de que sean los entrenadores los que voten –“ellos saben lo que es el día a día en los banquillos”, apuntó el preparador del equipo ferrolano– lo ilusiona más.


Además de Ríos también fueron distinguidos Imanol Arreguir (Magna Gupea, de Primera), Andrés Sanz (Futsi Atlético, de Primera Femenina), Gonzalo Iglesias, Morenín, (Toulouse, mejor entrenador en el extrenajero) y Albert Canillas (Peñíscola, entrenador revelación). Los premios se entrengarán el 1 de julio en una gala que se celebra en Sevilla

Actualidad
Una semana después de que O Parrulo pusiese el punto final a las celebraciones por su ascenso a Primera División con la recepción que se le dispensó en el Concello de Ferrol y la fiesta realizada en el Cantón de Molíns, el preparador trabaja ahora a menor ritmo. De todas maneras, mantiene un contacto casi diario con el director deportiva de la entidad, Iván López, para trazar los planes de la próxima campaña.


Será a partir de la semana que viene cuando la entidad empezará a trazar los planes que determinen qué jugadores de la actual plantilla pueden seguir la próxima temporada y, de paso, la continuidad del preparador lucense. La intención de la entidad que preside Julio Martínez es que Diego Ríos siga al frente del equipo ferrolano, aunque ambas partes debarán llegar a un acuerdo para plasmarlo sobre el papel.

Diego Ríos, distinguido como mejor entrenador