lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Rubén Abuín o el nuevo rap ferrolano que triunfa en las redes sociales

Diario de Ferrol-2015-06-17-014-fda441c5_1

Para Rubén Abuín, “Abuín” en el mundo de la música, la desgracia de irse al paro desde una empresa auxiliar de Navantia tuvo su efecto positivo: dedicarse por entero a su pasión, la música. Tras varios pinitos fundó hace tres años el sello “Mi voz ronca”, una factoría en la que tanto él como otros artistas locales (Delafé) y foráneos plasman sus músicas y vídeos. Además, 14 trabajos discográficos contemplan su experimentado trayecto.
El proyecto de Abuín “12 meses” está superando sus expectativas. Cada mes cuelga un vídeo de un tema en Daylimotion y el del correspondiente al mes de mayo ya ha sido visto por más de 100.000 personas. “Este sistema posibilita llegar cada vez a más gente –comenta–. Desde que salí a cantar a Madrid y Barcelona esto se ha multiplicado. La voz se ha corrido y a la gente le gusta mi propuesta”, destaca el artista naronés. Abuín ultima varios proyectos como un disco que saldrá en verano, “Moods”, que traduce por “estados de ánimo” y destaca: “mi música son estados de ánimo, cada día es distinto así que me gusta hacer las canciones de un tirón y contar lo que me sucede en cada momento”. También prepara un festival de rap y hip-hop con creadores locales y foráneos. “La idea ya se la ofrecimos a los anteriores gestores culturales de Ferrol pero no nos hicieron caso. Ahora soplan nuevos tiempos y quizá interese más. Se trata de mostrar lo que se hace en Ferrol en el mundo del rap y contar con un gran cantante como el madrileño Xcese. Estamos trabajando para presentar un proyecto serio”, cuenta.
Aunque alguno de sus temas trata cuestiones políticas, no es este terreno el favorito de Abuín. “No, en absoluto –incide–. Lo que más de gusta de este estilo es crear un tema que me afecta a mí y poder compartirlo con los demás, que la gente se sienta identificada. Ahora que estoy cerca de los 30 creo que esa es mi responsabilidad como creador, me veo cada vez más maduro y mis canciones tratan de esto”.

Rubén Abuín o el nuevo rap ferrolano que triunfa en las redes sociales

Te puede interesar