Nueve locales, en las II Xornadas da Tenreira “Producto do Eume”

Un total de nueve restaurantes de las comarcas del Eume y Ferrol participan en la II Xornadas da Tenreira, que promueven las asociacións Euroeume y Agroalimentaria do Eume y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial. El evento que dio comienzo el pasado 19 de marzo, se prolongará hasta el próximo 3 de abril, según anunciaron ayer los organizadores. 
Las jornadas se enmarcan en el programa de promoción de la Asociación Euroeume con el objetivo de dar a conocer la marca de calidad territorial “Produtos do Eume”, recientemente autorizada por la Xunta y que “ten a intención de amparar ás produccións alimentarias de calidade da zona, garantindo e certificando a orixe dos produtos e uns procesos de elaboración” con arreglo a determinados reglamentos de producción.
Casa Toñita (A Capela), CasAlexo (Ferrol), Hotel Chips (Narón), Mesón Os Tres Pes (Narón), O Muíño de Pepe (San Sadurniño), Casa Teresa (As Pontes), Mesón A Granxa (San Sadurniño), Café Bar Yelow (Cabanas) y Restaurante Tortoni (Fene) son los nueve participantes en esta convocatoria. Todos ellos ofertan de forma habitual la carne de ternera del Eume, pero con motivo de esta convocatoria han procedido a añadir a sus habituales cartas gastronómicas algunas preparaciones especiales. 

Objetivos
La pretensión de los organizadores es la de dar a conocer al gran público las cualidades de los productos procedentes de la zona, especialmente la carne de las terneras criadas por la Asociación Monte Forgoselo en un espacio protegido del área de Xuvia-Castro.
Esta carne se caracteriza por la crianza de los animales en régimen de semilibertad, alimentadas de forma natural y que son sacrificadas con 11 o 12 meses de edad después de tres meses en el cebadero de la asociación.

Nueve locales, en las II Xornadas da Tenreira “Producto do Eume”

Te puede interesar