Jornada productiva para las escuadras locales en el arranque de sus ligas

Jornada productiva para las escuadras locales en el arranque de sus ligas
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-10-033-9dd2a62b

Buena parte de los campeonatos autonómicos, tanto senior como de base, arrancaron el pasado fin de semana con un balance más que positivo para las escuadras de Ferrolterra. El Comarcal A Fervenza ejemplificó el magnífico rendimiento de las escuadras locales con un triunfo 1-0 en el regreso a la competición –Liga Provincial senior femenina– tras un año de paréntesis. Las ferrolanas derrotaron al Mabegondo con un tanto de Andrea de Paz en el minuto 39, tras un partido que dominaron pero en el que les faltó definición.
Buenas noticias también para las escuadras cadetes e infantiles que militan en las ligas autonómicas. Así, en el primero de estos grupos de edad, tanto el Cidade de Narón como el Maren O Parrulo resolvieron favorablemente sus confrontaciones. El primero, al derrotar en su feudo al Leis (5-2) en un duelo en el que mostró más profundidad que su adversario. El cuadro departamental, por su parte, derrotó al Vigo 2015 por un contundente 1-4 tras dominar el choque de principio a fin. Idéntico resultado logró la escuadra infantil del cuadro ferrolano también ante el conjunto olívico.
Y es que el pasado fin de semana, Vigo 2015 y O Parrulo protagonizaron un triple enfrentamiento que se completó con el duelo correspondiente a la categoría juvenil en el que, tras desaprovechar hasta cinco lanzamientos de doble penalti, el conjunto de la ciudad naval no pudo pasar del empate a tres goles. Peor resultado para el Cidade de Narón, en esta misma categoría, quien cayó con el Guitiriz (3-4) en un duelo muy parejo.
Finalmente, en la Liga Nacional Juvenil, O Esteo arrancó la temporada visitando al Vilalba en un duelo de máxima rivalidad que se resolvió con un empate a seis goles. Una cifra lo suficientemente abultada para hacer justicia a un partido reñido y de gran vistosidad.

Jornada productiva para las escuadras locales en el arranque de sus ligas

Te puede interesar