SAN SADURNIÑO - Detectan una nueva colonia de avispa asiática en Santa Mariña do Monte

La Asociación Galega de Apicultura (AGA) iniciará próximamente en San Sadurniño y Narón una campaña informativa sobre la avispa velutina, también conocida como avispa asiática, de la que ya se han encontrado vestigios de su presencia en la comarca. Y es que si bien el pasado mes de noviembre se destruyeron hasta cinco colmenas en Cedeira, las pasadas navidades se capturó con una trampa a una reina en el lugar de Vella Morta, en la parroquia de Santa Mariña.
El Concello de San Sadurniño alerta sobre la presencia de esta especie invasora que, según los informes de la Axencia Europea de Medio Ambiente, representa serios peligros para la biodiversidad, la salud humana y mismo para la economía debido a su agresivo comportamiento con la abeja autóctona y los insectos en general.
La administración local informa que la única manera de luchar contra su invasión es detectar y destruir las colmenas que se puedan. Recomiendan precaución, toda vez que si bien no es agresiva para los humanos, sí tiene un aguijón más grande que las avispas convencionales y su veneno es muy tóxico. La AGA tiene editado un protocolo de actuación y una presentación que permite identificar esta especie y que se puede consultar en su web. n

SAN SADURNIÑO - Detectan una nueva colonia de avispa asiática en Santa Mariña do Monte

Te puede interesar