EU reclama una exposición pública del borrador del convenio con Defensa

El portavoz del grupo municipal de Esquerda Unida, Javier Galán, ha exigido que el gobierno ponga a disposición del resto de fuerzas del Concello, los colectivos vecinales y el tejido asociativo en general el texto del convenio con Defensa. El concejal hace referencia a la información facilitada por el ejecutivo local en el sentido de que la previsión que maneja es llevar el texto al pleno de este mismo mes, por lo que insiste en la necesidad de que se dé información al respecto.
Esquerda Unida ya anuncia, sin embargo, que rechazará cualquier acuerdo que implique un desembolso económico –como así lo contempla el previsto con Defensa– y añade que “sempre rexeitaremos a política de malvender os bens públicos para pagar irresponsabilidades político financieiras”.

futuros usos
Javier Galán apunta que el titular originario de estos bienes es la ciudad de Ferrol y critica también que el alcalde hable ya de futuros usos de las instalaciones –albergues, zonas de ocio, polígonos industriales, etc.– cuando el pleno todavía no ha dado el visto bueno al convenio ni se ha escuchado a la oposición ni a los vecinos.
EU insiste en reclamar una exposición pública del acuerdo “para que non se repita o acontecido coas obras do saneamento e a EDAR, que estiveron expostas na cidade de Ourense” y que se puedan presentar alegaciones al texto. n

EU reclama una exposición pública del borrador del convenio con Defensa

Te puede interesar