Gran afluencia de visitantes a los cementerios en la víspera del día de Todos los Santos

Dia de Difuntos en el Cementerio de Catabois
|

Durante la jornada de ayer se registraron las primeras caravanas de vehículos en el acceso al cementerio municipal de Catabois, en el que la Policía Local tiene activado un plan especial de tráfico que se prolongará hasta el domingo. Los camposantos de la comarca también experimentaron ayer una mayor afluencia de visitantes, que acudieron a depositar flores en las tumbas de sus familiares, como es tradición en las fechas próximas a las fiestas de Todos los Santos y Difuntos, que se conmemoran hoy y mañana.
En el caso del cementerio municipal ferrolano, un total de treinta agentes se mantendrán movilizados estos días para velar por la seguridad ciudadana y viaria en la zona. A pesar de que el tráfico fue intenso, no hubo que registrar incidencias.

Mejoras
En relación con estas instalaciones, la Concejalía de Servicios y Medio Ambiente que dirige Borja Carro informó sobre las obras que el Concello de Ferrol está ejecutando en la actualidad en Catabois. Se trata de la habilitación de siete aseos, uno de ellos para personas con movilidad reducida.
Los operarios municipales finalizaron los trabajos de alicatado de seis servicios, dos de hombre y dos de mujeres, y ahora continuarán con la instalación eléctrica de los mismos. Está previsto que la próxima semana comiencen a colocar el falso techo y las piezas de baño y también la instalación de un tubo para canalizar el agua y el desagüe hacia el séptimo aseo. Está previsto que estas obras concluyan antes de las fiestas de Navidad.
Según se informa desde el Concello, esta actuación responde a una demanda vecinal.
La Administración local disponía de un proyecto para dotar de servicios el cementerio que se remonta al mandato anterior –alrededor de tres años atrás– y el coste del mismo ascendía a 40.000 euros. Los trabajos que se están ejecutando corren a cargo de operarios de la cuadrilla municipal de Obras, por lo que el importe quedará reducido en exclusiva al suministro de materiales.
Las personas que acudan al cementerio de Catabois estos días podrán hacer uso de cuatro aseos que se han instalado con carácter provisional.

Gran afluencia de visitantes a los cementerios en la víspera del día de Todos los Santos