Los karatekas de Ferrolterra dominan el kumite gallego

Los karatekas de Ferrolterra dominan el kumite gallego
La competición discurrió en las modalidades de kata y kumite D.A.

 

Destacada actuación de los karatekas de Ferrolterra en el Campeonato Gallego de la disciplina, que se disputó el pasado domingo en A Pontes. Los deportistas locales se hicieron fuertes, sobre todo, en la modalidad de kumite, en la que sumaron cuatro de los seis títulos en juego y, además, lograron copar el podio en varios de los pesos en liza.

Entre las medallas más aplaudidas, la del ortegano Jesús Cobelo Fojo quien demostró que, además de estar plenamente restablecido de su enfermedad, es capaz de competir al más alto nivel a sus cerca de cuarenta años. Así, el deportista del Karate Ortigueira se proclamó campeón en la modalidad de kumite para menores de 75 kilogramos.

También en el cuadro masculino, Ángel Guillén, del Renbu-Kan, se impuso a Alejandro Felpeto en la final de menos de 84 kilos de peso corporal. En las otras dos categorías, la de menos de 67 y la de más de 84, pleno en el podio para los de Ferrolterra. En el primero de los casos, Aitor Vidal, de la ESK Narón, se colgó el oro por delante de Bruno Vázquez, del Renbu-Kan y de Francisco Soengas, del Karate Ortigueira. En el segundo, Iván Vázquez Rivas, de la ESK Narón, también se proclamó campeón, aventajando a José María Insua, del Renbu-Kan, y a Adrián Díaz, del Bunkai Sport.

La última presea en kumite llegó para Carmen María Peña, del Renbu-Kan, tercera en la cita femenina de menos de 61 kilos.
En la modalidad de kata, el único metal para los de Ferrolterra fue para Ariadna Rocha, del Bunkai Sport.
Los inquilinos del podio participarán en una preselección autonómica de entre la cual los técnicos de la Federación Gallega determinarán quienes participan en el Campeonato de España que se dirimirá en Albacete.

Los karatekas de Ferrolterra dominan el kumite gallego

Te puede interesar