El pregón de las fiestas lo darán los ferrolanos a través de un vídeo

|

El concejal de Festas, Germán Costoya, y el de Turismo, Bruno Díaz, presentaron ayer el pregón de las fiestas de Ferrol, que este año correrá a cargo de todos los  ferrolanos y ferrolanas que quieran participar a través de la elaboración de un vídeo.
Esta iniciativa pretende mostrar el “orgullo” de pertenecer a Ferrol, que Costoya definió como “a mellor cidade do mundo”. Por ello, el miércoles de la próxima semana se realizará la grabación del vídeo en cuestión en el Cantón de Molíns. Los interesados en participar pueden acudir en horario de mañana –de 10.30 a 13.30 horas– o tarde –entre las seis y las ocho y media.
Respecto a los motivos de una elección así en lugar de la tradicional figura ferrolana o vinculada a Ferrol, el edil de Festas explicó que “tras darlle moitas voltas aó pregón” decidieron optar por algo “distinto”. No obstante, uno de los objetivos marcados era afianzar la línea del cartel de las fiestas –un diseño local a cargo de Elga Fernández Lamas– que muestra una imagen “moi ferrolá reivindicando o orgullosos que estamos da cidade”.
Tras la grabación, Costoya anunció que el vídeo será proyectado el 25 de agosto, día del pregón, en unas pantallas que se colocarán en la plaza de España con “xente de Ferrol, de a pé” indicando los motivos por los que disfrutan de su ciudad.
Por su parte, Bruno Díaz inicidió en que “dende Turismo entendemos que os primeiros embaixadores de Ferrol teñen que ser os ferroláns, entendemos que isto ten un potencial importante, para cambiar a imaxe que en moitos sitios se ten da cidade”.
Para finalizar, animaron a todos los ciudadanos a la participación apelando a un “traballo colaborativo”.

El pregón de las fiestas lo darán los ferrolanos a través de un vídeo