El PP de Narón tacha el mandato de Terra Galega como “chanchullo hereditario”

|

El portavoz del PP de Narón, Marcos López Balado, arremetió ayer contra el mandato de Terra Galega de los últimos tres años como “chanchullo hereditario”, en relación a la llegada de la nueva alcaldesa, Marián Ferreiro de la que señaló que ha salido elegida “de los despachos y no por los vecinos”. “Es una pena que ni su propio partido creyese en ella en 2015 para ser candidata y hayan tenido que recurrir a esos chanchullos sucesorios”, aseguró Balado.
A este respecto la alcaldesa le recordó que “o que os veciños e veciñas de Narón elixiron nas urnas nas pasadas eleccións foi que gobernara o equipo de Terra Galega, rozando unha maioría absoluta e con José Manuel Blanco á cabeza nunha lista na que eu fun de número dous”.
Ferreiro también recordó que el portavoz del PP era el número tres de su lista por lo que “non parece oportuno que empregue un argumento que o deixaría sen lexitimidade a el mesmo”.
La regidora también subrayó que el PP no es “o partido máis indicado para falar de chanchullos nin dar leccións de ética, á vista das información que se publican nos medios de comunicación día si e día tamén afectando a cargos actuais ou pasados do seu partido” y señaló que la confianza de TEGA en su persona se demuestra en el hecho de que ya fue elegida cabeza de lista “mentres que o PP en Narón aínda non ten candidato coñecido, por algo será”.
El PP también arremetió contra la gestión de TEGA asegurando que “en Narón no hay proyecto, solo intentan seguir viviendo de los logros conseguidos hace ya casi 20 años”, mientras que Ferreiro reivindicó el proyecto “claro, sólido y constrastado” que están llevando a cabo. l

El PP de Narón tacha el mandato de Terra Galega como “chanchullo hereditario”