Vallan una calle por peligro de desplome del muro del centro de menores Virxe do Carme

Muralla del Antiguo Hospicio
|

Un tramo de la calle Doctor Fléming permanece vallado desde primeras horas de la tarde de ayer a causa de los daños registrados en la muralla del centro de menores Virxe do Carme, situado en la confluencia de las calles Santos y Sánchez Barcaiztegui. La estructura en cuestión, que es la que sostiene la parte ajardinada del citado centro, presenta un abombamiento en la zona central, además de una gran grieta que discurre en horizontal por la parte baja.
La Policía Local de Ferrol fue alertada de lo ocurrido, por lo que solicitó la intervención de los bomberos del parque municipal de A Gándara, que se desplazaron al lugar de los hechos.
Según informó el jefe de la Policía Local, Emilio Martínez, los bomberos revisaron la estructura y constataron el peligro de derrumbe, por lo que la Policía Local procedió al vallado de ese tramo de calle, situado en las inmediaciones de los juzgados de Ferrol. También se dio cuenta a los técnicos municipales de lo ocurrido, que serán los que, tras analizar la estructura, propongan las medidas que se deben tomar para reformar la muralla.
A pesar de que en la parte alta de los jardines está situado el edificio del centro de menores Virxe do Carme, no se planteó la necesidad de tener que proceder al desalojo de las instalaciones. n

Vallan una calle por peligro de desplome del muro del centro de menores Virxe do Carme