La diputada Ana Lamas valora la labor de la asociación Áurega

Un momento del encuentro que la diputada mantuvo con los responsables de la entidad | diputación
|

La diputada Ana Lamas visitó en Narón a la asociación Áurega, dedicada al asesoramiento e información a las familias con niños con altas capacidades. La diputada se reunió con el presidente de la entidad, Marcos Antonio Castro, y otros miembros de la directiva que le explicaron las diferentes actividades y talleres que se desarrollan en la asociación para detectar y estimular el talento de los menores, algunos de ellos en colaboración con la Diputación de A Coruña, como escuelas de familias o talleres especiales que motiven a estos niños.

“Moitas veces asociamos as altas capacidades a un alto rendemento escolar, e non sempre é así. Por iso é importante detectar e saber enfocar a aprendizaxe destes nenos e nenas, tanto na familia coma na escola. Neste eido, Aurega está realizando un gran traballo”, indicó Ana Lamas.

La diputada destacó el trabajo que se desarrolla desde la entidad, enfocada en facilitar herramientas a los padres para sentirse útiles en la educación de sus hijos e hijas y la importancia de la coordinación que desarrollan con las comunidades educativas de los centros de enseñanza para sacar todo el partido a las altas capacidades de estos alumnos.

Áurega nace a finales de 2018 promovida por un grupo de familias, conscientes de la necesidad de visibilizar las altas capacidades y de la falta de atención y recursos para este colectivo en la comarca.

La diputada Ana Lamas valora la labor de la asociación Áurega