Adrián Bouza certifica su título gallego al vencer en Vilar do Colo

Adrián Bouza certifica su título gallego al vencer en Vilar do Colo
Slalom Nocturno en Vilar do Colo

 

El pontés Adrián Bouza, de la escudería Meira, se proclamó campeón gallego de slalom gracias a su victoria en la undécima edición de la cita nocturna de Fene, séptima y última prueba del certamen autonómico de la modalidad, que se desarrolló el sábado pasado en el circuito de Vilar do Colo. La prueba, organizada por Scratch Fene, contó con la presencia de más de sesenta pilotos llegados de toda Galicia, lo que supone un récord de participantes en esta prueba, lo que hizo las delicias de los muchos espectadores que no se quisieron perder ni un detalle de este certamen.
Bouza, que al volante de un Peugeot 106 se impuso también en la agrupación 2, estableció un tiempo final de 1:55.268, lo que le permitió superar en casi medio segundo a Nacho Sanesteban, que compitió con un Renault Clio Sport y representó a la escudería organizadora. La actuación del deportista naronés le hizo también acreedor de la victoria en la agrupación 3 y de los trofeos Talleres Ramos –al mejor piloto de Renault– y Talleres y Neumáticos + Gas Sport –al mejor del club organizador de este evento–.
La tercera plaza, con más de un segundo de desventaja sobre el campeón, fue para Pablo Castro –enrolado en el Siroco Narón y que este año regresó al certamen gallego después de competir el año pasado en el de Asturias–. Gracias a esta posición, el deportista mantuvo su tercera plaza en tabla clasificatoria del Campeonato Gallego de slalom justo por detrás de su compañero de escudería Rubén García, que terminó séptimo en la competición de Ferrolterra.

además
En cuanto al resto del competiciones que se pusieron en liza en la prueba, los pilotos del Scrath Fene fueron los más destacados. Así, en el Trofeo Sinderya al mejor menor de 25 años, Daniel Lamas –a los mandos de un Citröen Saxo– fue el mejor. Mientras, el Trofeo Talleres Gandoy, en el que se distinguía al mejor debutante en la competición este año, fue para Diego Vázquez, también a los mandos de otro Citröen Saxo. En cuanto al premio a la mejor participante femenina, Laura Rañal fue primera en este apartado por delante de Sonia Coba –representante del Scratch Fene–, que terminó segunda a escasas dos décimas de la primera.
La escudería fenesa comenzó ya a trabajar de cara a la celebración de una nueva edición de la carrera nocturna. Además, también pretende llevar a cabo otra –para ello está en negociaciones con el Concello fenés– para hacer crecer el número de competiciones que se celebran en este municipio, uno de los principales de toda Galicia a nivel de la disciplina de las cuatro ruedas.

Adrián Bouza certifica su título gallego al vencer en Vilar do Colo

Te puede interesar