Viñetas desde o Atlántico trae a la ciudad los mejores trabajos de ilustradores internacionales

El Ideal Gallego-2014-08-01-015-8d0f2a26
|

El arranque de las fiestas de María Pita devuelve a la ciudad una de las citas más clásicas de cada mes de agosto en Méndez Núñez. El lunes arranca una nueva edición del salón del cómic Viñetas desde O Atlántico, que traerá a Palexco y a la Kiosko Alfonso los trabajos de grandes ilustradores internacionales.

Entre ellos estarán los muertos vivientes del británico Charlie Adlard, cuya adaptación televisiva se ha convertido en la serie más existosa de los últimos años “The walking dead”. Pero además de acercar a la ciudad las ilustraciones con sello internacional, Viñetas desde o Atlántico repasa en esta edición previa a su mayoría de edad, las alternativas que dibujantes y guionistas del mundo de la historieta han desarrollado para hacer frente a la crisis. Es el caso del Zidrou, uno de los guionistas más reputados del cómic europeo, que colabora con jóvenes dibujantes como Oriol Hernández, que también estará en el salón de este año.

Entre los participantes también estará el coruñés Jano, y uno de los autores más representativos de la Banda deseñada gallega, Marcos Martín, con su proyecto de autoedición en internet. Montse Martín, Javier Rodríguez y Sento completan el cartel de participantes. El cartel de este año ha sido diseñado por el dibujante Max.

actividades

Además de la tradicional feria editorial con todas las novedades del sector, que este año se ubicará en Méndez Núñez, el salón del cómic llega cargado de un programa de actividades paralelo para todas las edades. Vuelven los talleres impartidos por dibujantes locales, coordinados por Manel Cráneo, editor e ilustrador coruñés, que ayer presentó esta nueva edición de Viñetas junto a la edil de Cultura, Ana Fernández, y el director de la cita, Miguelanxo Prado. Marina SEoane, Vanessa Durán, Macus Romero, “Perrilla” Talía García, Nuria Díaz Berride, Laura Blanco e Irene Sanjuán se encargarán de trasmitir a más de 200 niños de 3 a 12 años los secretos del mundo de la ilustración.  

La biblioteca del Ágora será la sede del Laboratorio Creativo que imparte Henrique Torreiro, y también el escenario de la mesa redonda “Cómic galego sen fronteiras”, que contará con la participación de Emma Ríos, José Domingo y David Rubín, esta tarde. La muestra Autoras sobre el papel” también se expone en el Ágora. Méndez Núñez acogerá las sesiones de maquillaje zombie para los niños. 

Viñetas desde o Atlántico trae a la ciudad los mejores trabajos de ilustradores internacionales