Economía acerca a los artesanos y comerciantes de la comarca las ayudas destinadas a innovación

Economía acerca a los artesanos y comerciantes de la comarca las ayudas destinadas a innovación
Galicia A directora xeral de Comercio Sol Vázquez intervirá nun encontro sobre a innovación nos sectores comercial e artesán galego

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, acercó ayer en el CIS Galicia todos los detalles de la convocatoria de ayudas de la Consellería de Economía e Industria para “impulsar a calidade e a innovación no sector comercial e artesán galego” y dotada con 2,5 millones de euros. Las solicitudes para optar a las mismas podrán presentarse hasta el 11 de marzo.
Se trata de subvenciones para la puesta en marcha de nuevos sistemas de comercialización e información al consumidor que combinen el comercio on line y el off line o que impliquen la utilización de las redes sociales para la venta, “avanzando así na incorporación do smart commerce”, destacan desde la Xunta, basado en la interrelación con el cliente.
También se apoyará a través de esta convocatoria la puesta en marcha de nuevas herramientas de gestión y mejoras en la presentación de los productos, incluyéndose como novedad este año las partidas para actuciones en la imagen exterior y el acondicionamiento de los establecimientos comerciales.

artesanos
El encuentro de ayer contó además con la participación del creador ferrolano de gaitas Antón Varela, la zoqueira Elena Ferro y el joyero Óscar Rodríguez, que explicaron sus respectivas experiencias en cuanto al uso de las nuevas tecnologías para impulsar sus ventas. Varela, que lleva trabajando en el sector desde hace cerca de 30 años, asienta buena parte de la comercialización de su trabajo en su página web, en la que muestra su catálogo de obras. En su caso, exporta aproximadamente la mitad de los productos que elabora, principalmente a Europa.
En la convocatoria presentada ayer, las empresas de Ferrol, Eume y Ortegal contarán con valoración adicional.

Economía acerca a los artesanos y comerciantes de la comarca las ayudas destinadas a innovación

Te puede interesar