Estreno con victoria de varias escuadras locales

El BBCA Praia do Porto superó al Giraldo en la competición infantil autonómica | Emilio Cortizas
|

Ya avanzan a pleno rendimiento las competiciones autonómicas de primera categoría. Lo hacen con resultados muy distintos para las escuadras locales, varias de las cuales estrenaron su concurso en sus categorías con triunfos.

Cara y cruz para los cadetes de la zona
El BBCA Playa do Vilar se estrenó en la competición con una victoria sobre el Basquet Coruña (54-64). Las ferrolanas, aunque jugaron bien desde el principio, no se mostraron muy acertadas en la primera parte y ello hizo que llegasen al descanso por debajo en el marcador. Sin embargo, en la reanudación, mejoró su tino y lograron tomar la iniciativa para llevarse el triunfo.
Por el contrario, el equipo masculino del Seguros Fraga Basket School Ferrol perdió en su visita al líder, el Maristas, (82-53). Los departamentales pagaron un pésimo arranque del partido, en el que solo lograron anotar 17 puntos en toda la primera parte. Aunque mejoraron tras el descanso, con mayor intensidad defensiva y concentración en ataque, no pudieron hacer mucho ante un rival físicamente superior.

Bien el Praia do Porto
y traspié del Narón
Triunfo muy reñido el que alcanzó el BBCA Praia do Porto ante el Giraldo (61-56). Las ferrolanas se mantuvieron por delante en el marcador durante toda la primera parte, pero su adversario le dio la vuelta al partido tras el descanso. El duelo siguió muy parejo hasta el último parcial, en el que las anfitrionas tomaron de nuevo la iniciativa. Ahí, su rival acabó hundiéndose.
Mucha menos historia tuvo la visita del Baloncesto Narón al Rosalía (95-41). Los de Ferrolterra no pudieron contener el torrente ofensivo de un adversario muy superior en todos los aspectos.

El Seguros Ferrín Basket Ferrol superó al colista
Primera victoria del Seguros Ferrín Basket School Ferrol, que derrotó al colista, el Maristas (22-72). Las diferencias resultaron evidentes desde el principio y, con gran acierto y un alto ritmo de juego, el conjunto ferrolano llegó al descanso con una ventaja ya de treinta puntos. Aunque cometió algunos fallos en el arranque de la reanudación, en el último cuarto mejoró y su renta alcanzó los cincuenta puntos.
La cruz llegó de mano de las dos formaciones femeninas, que siguen sin alcanzar regularidad y buenos resultados. Las chicas del BBCA perdieron ante Arxil (65-15) en un duelo sin historia alguna; mientras que las del Star Center Uni Ferrol vivieron un partido mucho más igualado ante el Culleredo. Fallaron mucho las locales en la primera parte e hicieron demasiadas concesiones pero, en la reanudación, mejoraron en defensa y salieron al contraataque con facilidad. Finalmente, el triunfo cayó del lado visitante 44-49.

El Narón debuta con
un holgado éxito
De las seis escuadras locales en la competición autonómica de minibasket, solo el Narón masculino logró la victoria en una jornada que deparó el estreno de buena parte de ellos. Los naroneses ganaron al Estudiantes Lugo (94-57) en una contienda sin demasiada historia. También en el cuadro masculino, el Sologas Basket School perdió con el Montrove (45-72) una confrontación muy pareja hasta el descanso, en la que llegó a ir por delante. Las cosas cambiaron en la reanudación. Menos historia tuvo la derrota del BBCA Praia de Ponzos ante el Maristas (82-31).
En lo que a las chicas se refiere, el BBCA puso contra las cuerdas al potente Estudiantes, aunque acabó perdiendo (74-53). El Star Center, por su parte, cayó en su visita al Basquet Coruña (79-56), un partido de gran ritmo en el que las anfitrionas estuvieron siempre por delante pero no rompieron hasta el cuarto periodo. l

Estreno con victoria de varias escuadras locales