Un joven se enfrenta a la petición de dos años y medio de cárcel por un presunto delito sexual

Rumanos en el Juzgado
|

Un joven que responde a las iniciales V.M.N.V. se sentará hoy en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal de Ferrol para responder de un presunto delito de agresión sexual en concurso con una falta de lesiones.  La Fiscalía solicita que se le impongan las penas de dos años y medio de prisión y ocho días de localización permanente.
Los hechos que se imputan a este joven, que cuenta con antecedentes penales por robos con violencia, ocurrieron sobre las siete de la tarde del pasado día 30 de agosto.
Según las conclusiones provisionales del Ministerio público, el acusado abordó a una mujer en la carretera de Castilla y le levantó la falda, haciéndole tocamientos en las nalgas y en las partes íntimas. A causa del forcejeo la víctima se cayó al suelo y el joven siguió con los tocamientos.
En el reconocimiento médico que le fue realizado, la mujer presentaba dolor a la palpación en los brazos y los muslos, así como en la zona cervical y en las rodillas.
Además de las penas antes señaladas, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la víctima con la cantidad de 450 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones sufridas.
El joven V.M.N.V. permanece en prisión provisional por estos hechos desde el pasado día 1 de septiembre.
 
Quebrantamiento
Por su parte, un individuo que responde a las iniciales A.D.V. será juzgado también hoy en Ferrol como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, por el que el Ministerio Fiscal solicita que se le imponga la pena de nueve meses de prisión. Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el pasado día 25 de agosto, cuando se personó en el jardín de la casa de una mujer respecto a la que tenía una orden de alejamiento. n

Un joven se enfrenta a la petición de dos años y medio de cárcel por un presunto delito sexual