Los candidatos socialistas reclaman más recursos sanitarios para la comarca

Los candidatos socialistas reclaman más recursos sanitarios para la comarca
Diario de Ferrol-2019-05-09-007-9894db8a

Alcaldes y candidatos del PSOE a los ayuntamientos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal reclamaron ayer a las puertas del Arquitecto Marcide  “más recursos para el servicio público de sanidad”, ya que “todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan, tienen que tener las mismas prestaciones”.

El candidato socialista a la Alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, que ayer ejerció de portavoz,  apuntó que “Ferrol no puede quedar aislado ni tener vecinos de primera y de segunda”.

El candidato reclamó a la Xunta “un plan director que tiene que avanzar a una mayor velocidad, con un mayor número de camas hospitalarias en este centro, ya que atiende a 200.000 personas, en el que trabajan unos 2.500 profesionales y que genera otros 500 puestos a través de empresas auxiliares”.

Reforzar la atención pediátrica para conseguir que los niños, independientemente de donde residan, puedan recibir la misma atención sanitaria, reforzar todos los centros de salud con equipos integrados de manera que la Atención Primaria funcione como esa prestación que puede dar al ciudadano la atención en el momento y sin tener que llegar al hospital, para no saturarlo son otras demandas que expusieron los socialistas en este acto previo a la campaña electoral.

El candidato ferrolano se refirió al ejecutivo de Pedro Sánchez como “el Gobierno que ha dado un paso al frente para destinar ese superávit que había en la comunidad autónoma y que permite al presidente de la Xunta dedicarlo a la sanidad”.  

Mato, acompañado de Valentín González, se reunió también ayer con vecinos de Serantes y A Cabana. En el primero se anunció un centro de mayores en el edificio de la actual Politécnica en lugar del planteado en O Boial y se comprometió a ejecutar el proyecto del cementerio y a mejorar el transporte público en la zona. 

En A Cabana, el candidato anunció un plan de mantenimiento de parques, zonas verdes y de ocio y afirmó que las aceras llegarán hasta el túnel de A Graña.

Los candidatos socialistas reclaman más recursos sanitarios para la comarca

Te puede interesar