El Gobierno se muestra satisfecho por el acuerdo entre EEUU y Rusia sobre Siria

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso de los Diputados. EFE
|

El Gobierno ha mostrado hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado en Ginebra entre los Estados Unidos y Rusia para el desmantelamiento del arsenal de armas químicas de Siria y ha considerado que debe traducirse en una resolución de Naciones Unidas que "evite y castigue futuros ataques".

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno ha ensalzado dicho acuerdo, con el que se iniciará el desmantelamiento del arsenal para impedir la utilización de armas químicas en Siria.

Ha sugerido que el pacto debe traducirse en una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que con la finalidad de evitar todo tipo de ataques con dicho armamento.

Asimismo, el Ejecutivo ha reconocido "la importante labor" que han llevado a cabo conjuntamente el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, durante las negociaciones.

Ha instado a todas las partes a que alcancen "una solución política" en el conflicto, como se debatió en la pasada cumbre del G20 en San Petersburgo, según la nota de Exteriores.

El Gobierno se muestra satisfecho por el acuerdo entre EEUU y Rusia sobre Siria