Un equipo del IES Punta Candieira competirá en el Hiperbaric Challenge

Un equipo del IES Punta Candieira competirá en el Hiperbaric Challenge
El proyecto de diseño y construcción de un vehículo de inercia está desarrollado por 14 alumnos del ciclo de Mantemento e Electricidade

El “Discalzos Racing Team”, formado por 14 estudiantes del segundo curso del ciclo de Mantemento e Electricidade del IES Punta Candieira, competirá en la próxima edición del Hiperbaric Challenge, un desafío educativo abierto al alumnado del último ciclo de la ESO, Bachillerato y FP de toda España que consiste en diseñar y construir un vehículo de inercia. Ayer le presentaron su prototipo al alcalde de Cedeira, Pablo Moreda y a la concejala de Educación, Ermitas García. “Quedamos gratamente sorprendidos e estamos moi orgullosos do traballo que desenvolveron e da ilusión que poñen neste reto”, comentó el alcalde.

El equipo busca la colaboración del Concello para desplazarse a Burgos, donde tendrá lugar la final del certamen –antes deberán superar distintos retos vía telemática–. El Hiperbaric Challenge llega este año a su octava edición y reta los participantes a desarrollar el proyecto de un coche de inercia de principio a fin, incluyendo los aspectos técnicos y de diseño, así como las cuestiones empresariales, de márketing y gestión. El equipo del IES Punta Candieira es uno de los veinte de toda España que pondrán a prueba sus vehículos en la competición final, en un trazado urbano por la ciudad castellana.

Tras conocer el trabajo del equipo del IES Punta Candieira, Moreda Gil aseguró que el gobierno local va a apoyar a estos jóvenes para que puedan estar en Burgos y mostrar su creatividad y su talento.

Un equipo del IES Punta Candieira competirá en el Hiperbaric Challenge

Te puede interesar