Mouriz y Larraz empiezan a planificar el nuevo Racing

Mouriz y Larraz empiezan a planificar el nuevo Racing
Rueda de prensa de Carlos Mouriz, director deportivo del Racing Club Ferrol de f..tbol.A Malata.Jorge Meis (15-5-2019)

Después de unos días de descanso, el director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, y el entrenador, Emilio Larraz, se verán las caras hoy para empezar a planificar la próxima temporada.


El preparador aragonés aprovechó la pasada semana para realizar un informe sobre todo lo ocurrido en el equipo desde su llegada, en la que ha tenido que vivir, por primera vez en su carrera, tantas lesiones largas y, a pesar de ello, pudo llevar al cuadro verde al objetivo del ascenso.


Ambos trazarán las líneas del nuevo proyecto en Segunda B, para intentar ponerse de acuerdo en los jugadores que deberían seguir en la plantilla y a los que hay que abrirles las puertas para que continúen sus carreras deportivas en otras entidades.


En el club, tienen claro que el equipo necesita varios refuerzos para intentar dar el salto de calidad, ya que con la actual plantilla sería complicado poder tener una temporada tranquila.


Otro de los temas que tienen que tratar es el de la vuelta a los entrenamientos, aunque no se va a fijar una fecha hasta que no se concrete el día en el que se inicia la competición de liga, aunque el preparador comenta que “más o menos será sobre el 15 de julio, pero pendiente de saber cuándo empieza la liga”.


Una de las cosas que quiere el técnico racinguista es que tenga más integrantes la plantilla, aunque está muy contento con la aportación que hicieron los juveniles a lo largo de la campaña. El preparador comenta que “ nos han ayudado mucho, no ya solo cuando han tenido que saltar al campo, que no han sido muchas ocasiones y pocos minutos, pero sí en el día a día. Hay que pensar que nos enfrentamos a semanas en las que solo teníamos nueve futbolistas para entrenar. Entonces, ellos nos han dado la posibilidad de seguir entrenador con una cierta calidad e intensidad, que sino era imposible”.


Esta temporada, el conjunto departamental tenía algunas carencias, en el sentido de que no tenía un interior específico de banda izquierda, y como tampoco tenía recambio para los laterales, aunque otros futbolistas polivalentes, como Pau Bosch, jugó en los dos carriles cuando hizo falta.


Empiezan a salir nombres de posible futbolistas que se podrían incorporar al proyecto del cuadro ferrolano, pero Carlos Mouriz nunca quiere hablar de posibilidades hasta que las cosas no estén pactadas y los contratos firmados, porque es el único momento en el que se puede confirmar las incorporaciones.

En los próximos días se podrán empezar a conocer las primeras decisiones de cara al futuro.

Mouriz y Larraz empiezan a planificar el nuevo Racing

Te puede interesar