La Sociedad Gitana pide salir de Ferrol a los implicados en la pelea de Serantes

La Sociedad Gitana pide salir de Ferrol a los implicados en la pelea de Serantes
Restaurante de Illas Gabeiras

Sociedad Gitana en Galicia recomendó ayer a quienes participaron en la pelea multitudinaria que tuvo lugar en la madrugada del sábado en un restaurante de Ferrol, que se saldó con un fallecido, que “abandonen como medida preventiva” esta zona.
“Gitanos totalmente ajenos al conflicto han recomendado a las aproximadamente 250 personas que allí se encontraban y que pudiesen haber participado directa o indirectamente en la pelea que abandonen como medida preventiva la zona de Ferrol”, subrayó la Sociedad Gitana en Galicia a través de un comunicado.
De igual modo, precisó que dicha recomendación ha sido “bien acogida y bien entendida por todos”. “Como es imposible concretar entre tanta gente quién o quiénes podrían ser los causantes o culpables directos, se ha optado por recomendar a dichas personas que abandonasen el lugar”, explicó el colectivo.
En concreto, la pelea, en la que se vieron implicadas más de 200 personas, la mayoría de etnia gitana, tuvo lugar en un conocido restaurante de Serantes y fue un particular el que alertó al 112 Galicia sobre las 0.45 horas de la madrugada del sábado.
Sociedad Gitana en Galicia aseguró que la recomendación efectuada a las personas que participaron directa o indirectamente en la pelea “es acorde con la ley gitana” que dice que “siempre la víctima o sus familiares tienen la razón”.
De hecho, sostiene que se trata de una medida encaminada al “respeto” de la víctima y sus familiares, siendo, a juicio de Sociedad Gitana, “entendida y bien acogida por todos”.
Y es que la intención, precisó el colectivo, es que “no ocurran cruces entre componentes de las dos familias y así evitar enfrentamientos innecesarios que podrían desembocar en catástrofe”. “En estos momentos los ánimos están muy caldeados y mucha gente muy dolida”, indicó Sociedad Gitana.
Por ello, cree que “lo mejor” es que “las cosas se enfríen un poco para después buscar soluciones”.  
El hombre que resultó herido en el pecho por arma blanca en una pelea en la que se vieron implicados dos centenares de personas falleció el sábado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). 
El fallecido, Jesús R.C., nació en Ferrol el 27 de diciembre de  1977 y vivía en Palavea, en A Coruña. En un primer momento entró con una parada cardíaca en el hospital Arquitecto Marcide, donde fue reanimado.

La Sociedad Gitana pide salir de Ferrol a los implicados en la pelea de Serantes

Te puede interesar