El Somozas dio más guerra de la esperada al Guijuelo

El Somozas dio más guerra de la esperada al Guijuelo
Diario de Ferrol-2014-09-15-022-75dc705e

El Guijuelo vive en un estado de gracia permanente desde el temporada pasada. Entonces realizó la mejor campaña de su historia y ahora se comprueba que los pilares que se pusieron son sólidos, porque siguen dando sus frutos a pesar de los cambios que hubo en su plantilla. Así llegó su cuarta victoria en lo que va de temporada sobre un Somozas que venía con papel de víctima, hasta con el cartel de “facilón”, aunque en realidad dio más guerra de lo que se esperaba y, a pesar de que acabó cayendo, por momentos supo encontrar la manera de bloquear al Guijuelo, especialmente en la primera mitad del encuentro.
De hecho, durante los primeros 45 minutos apenas hubo acciones dignas de destacar y eso, sobre todo, fue mérito del equipo somocense puesto que, a pesar de que en ataque casi no daba señales de vida, en defensa apenas mostraba fisuras y Reguero podía presumir de no utilizar apenas los guantes. El cuadro “chacinero”, aunque como es habitual en su estilo trataba de llevar el peso del encuentro a través de la posesión de balón, no tenía fluidez ni continuidad en el juego,k quizás porque acusó el partido disputado entre semana con motivo de la Copa del Rey. Pero lo cierto es que el centro del campo del Somozas contenía los ataques locales y, como las líneas del cuadro verdiblanco estaban muy juntas, eso ralentizaba aún más las transiciones que pretendía realizar el Guijuelo.
Los locales, de hecho, tuvieron que esperar un cuarto de hora para poder acercarse con peligro a la portería del Somozas, en una acción en la que Javi Moreno y Chuchi combinaron la pelota y en el que el tiro de este último se marchó desviado. Mientras, los visitantes avisaron seriamente a la media hora. Siempre que robaban trataban de salir al contraataque de forma rápida, sobre todo a través de Sergio, Pablo Antas y Jordi Martì y este último no logró definir en un claro mano a mano.

IMPRECISIÓN
Ambos equipos se mostraban demasiado imprecisos –unos a la hora de elaborar y otros a la de salir a la contra– y, además, el viento comenzó a arreciar, lo que ayudó a que los controles no fueran los mejores, como le pasó a Carreño, que con el balón dentro del área ante la portería rival, se hizo un lío y terminó desperdiciando una buena ocasión para el Guijuelo, que apretó en el tramo final de la primera parte, tal y como demostró con una acción de Raúl Ruiz por la banda que centró para que Carreño cabecease en el segundo palo, lejos de la portería visitante.
El inicio de la segunda parte fue similar a los minutos anteriores, pero entonces el técnico local dio un giro de timón con la entrada de Marc Nierga, que revolucionó el partido y provocó que al Somozas le entrase dolor de cabeza solo de verlo. Un par de avisos del delantero no sirvieron para inaugurar el marcador, pero el Guijuelo acabó encontrando el camino del gol tras un córner que la defensa del Somozas no acertó a despejar para que el exracinguista Jonathan Martín terminase anotando.
El Guijuelo se quitó un peso de encima y el Somozas tuvo que cambiar de plan, pero los locales ya se sintieron muy a gusto y terminaron ampliando la diferencia con un gol de Marc Nierga, aprovechando un error de Andrés Vidal. Así, el Guijuelo se coloca en el liderato y el Somozas sigue en la zona templada de la tabla. n

El Somozas dio más guerra de la esperada al Guijuelo

Te puede interesar