Racing y Somozas van cumpliendo los objetivos que se marcaron para la liga

Racing y Somozas van cumpliendo los objetivos que se marcaron para la liga

Los victorias ante el Guijuelo y la Arandina llevan a que los dos equipos de la comarca vayan cumpliendo los objetivos que se marcaron a comienzos de la campaña. Por lo que se refiere al Racing, está mostrándose muy sólido y solo ha perdido un encuentro en lo que va de liga, dando muestras de que es uno de los más firmes candidatos a terminar la liga regular en lo más alto de la clasificación, ya que sus principales adversarios no están rindiendo como se esperaba.
Entre esos equipos que están defraudando se encuentran el Racing de Santander y el Compostela, dos formaciones que contaban entre los candidatos a meterse en la promoción, ya que confeccionaron plantillas para ello. Sin embargo, a estas alturas de la temporada parece poco probable que sean capaces de inquietar al cuadro verde en su pugna por el título, ya que será muy difícil que le puedan remontar los once y diecinueve puntos que les lleva, respectivamente. Además, el conjunto cántabro está pendiente de lo que pueda ocurrir con la sanción que le impuso la UEFA de descontarle seis puntos por un impago.
A pesar de ello, el entrenador racinguista, Miguel Ángel Tena, no se confía y avisa de que “todavía queda mucha liga por delante y las cosas pueden cambiar mucho. Está claro que la ventaja es considerable si somos capaces de mantener la misma línea que hasta el momento. Seguramente en el mercado invernal variarán algunas plantillas y ahí se verá que pasa en la segunda vuelta, en la que suele ser más complicado sumar puntos”.
Además, Tena añade que “nosotros esperamos no aflojar y ahora solo pensamos en el siguiente partido ante el Cacereño y sumar los tres puntos. Si los otros resultados también nos ayudan, mejor, pero no dependen de nosotros”.

Solvencia
También está haciendo los “deberes” el Somozas, que con la victoria ante la Arandina se coloca con catorce puntos, en la línea esperaba para alcanzar la permanencia. El entrenador somocense, Stili, comenta que “la meta es llegar lo antes posible a sumar cuarenta y cuatro o cuarenta y cinco puntos y en eso estamos. Ese es el objetivo y no nos fijamos en la posición sino en alcanzar esa cifra cuanto antes para tener tranquilidad en las últimas jornadas”.
El técnico cedeirés tampoco quiere lanzar las campanas al vuelo, ya que recuerda que “hace un mes todo el mundo daba por defenestrado al Pontevedra, porque no ganaba, pero fue capaz de lograr cuatro victorias consecutivas y se puso muy cerca de la promoción. Eso nos indica que esto puede dar muchas vueltas, porque todavía quedan muchos partidos por disputar”.
El Somozas está respondiendo a pesar de las numerosas bajas con las que cuenta y Stili señala que “cualquier equipo de la zona baja que tenga seis bajas lo suele notar y nosotros hemos sido capaces de sacar los partidos adelante, lo que nos hace ser optimistas de cara al futuro cuando podamos ir recuperando jugadores”.

Racing y Somozas van cumpliendo los objetivos que se marcaron para la liga

Te puede interesar