Narón convoca cuatro nuevos cursos dirigidos a desempleados del municipio

Material empleado en unos de los cursos de cocina realizados en Narón en anteriores ocasiones | archivo ec
|

La Concejalía de Formación Mocidade de Narón convoca cuatro nuevas acciones formativas dirigidas a personas desempleadas del municipio mayores de 18 años y enmarcadas nos programas municipales.

El plazo de inscripción para estas cuatro convocatorias, de las que solo se podrá solicitar una, tal y como subrayó la edil del área, Natalia Hermida, se abrirá el próximo lunes. Las personas interesadas deben cubrir una instancia genérica que se puede solicitar en el Registro municipal o descargar de la página web del Ayuntamiento: www.naron.es. Una vez cumplimentada debe entregarse en el citado Registro, de lunes a viernes en horario de 08.30 horas a 13.30 y las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Las cuatro sesiones se desarrollarán en el Centro de Formación Municipal Irmás Froilaz, en A Gándara. En cuanto al programa municipal de Formación 2017, la concejal naronesa indicó que las acciones formativas convocadas son tres: de peón forestal, para 12 alumnos y de un total de 175 horas que se impartirán de 5 de junio a 21 de julio y con una parte práctica; Conservación de viviendas (pintura y pladur), para un total de 15 personas y de 200 horas, a impartir de 12 de junio a 7 de agosto; y Conversación en inglés, para dos grupos, de 15 personas cada uno, y de 80 horas, a desarrollar de 3 de julio a 29 de agosto, tal y como explicó Hermida. Para más información sobre este programa se puede llamar al número de teléfono 981 337 700.

La convocatoria abierta para lo otro programa municipal, Mocidade 2017, se dirige también a desempleados de Narón, pero en este caso de entre 18 y 35 años. Los requisitos para la solicitud de la acción formativa de pescadero son los mismos que en el caso de los cursos del área de Formación, en cuanto a las inscripciones. Esta convocatoria se dirige la un total de 15 alumnos y tendrá una duración total de 400 horas, entre lo 26 de julio y el 22 de noviembre y contempla una parte práctica en talleres de pescadería y en empresas, tal y como indicó la edil de Mocidade.


Hermida animó al vecindario que cumpla los requisitos exigidos a inscribirse en alguna de estas acciones convocadas.

La concejal avanzó además que en los próximos meses se programarán nuevos cursos y subrayó la importancia de la formación de cara a acceder a un puesto de trabajo.

Narón convoca cuatro nuevos cursos dirigidos a desempleados del municipio