Celtas Cortos clausurá las fiestas del Carmen y A Fraga en As Pontes

Celtas Cortos clausurá las fiestas  del Carmen y A Fraga en As Pontes
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-7482c4a9

Todo a punto en As Pontes para celebrar una de sus citas más multitudinarias, la celebración de las fiestas patronales del Carmen y A Fraga, romería esta última declarada de Interés Turístico de Galicia.
Al margen de la sucesión de fiestas y verbenas con sus respectivas orquestas, y la presencia destacada de Celtas Cortos para cerrar el cartel el 25 de julio, el Concello, a través del área municipal de Cultura, ha diseñado un amplio programa cultural, que arrancará el próximo sábado 14 con la XXXIII Mostra de Música Coral, que dará paso, a las 22.30 horas a la presentación en la plaza América del espectáculo de música “Son Galego, son cubano”, de la Rede Cultural 2018 de la Diputación, en el que se rinde homenaje a la emigración caribeña. El domingo 15, en el pabellón municipal actuará la compañía Nova Galega de Danza con su espectáculo “De Son”, que fusiona danza tradicional con baile contemporáneo y flamenco. El lunes 16 arrancan las sesiones de cine al aire libre, con proyecciones en diferentes espacios de la villa. Asimismo, del jueves 19 al sábado 21 la biblioteca infantil sale a las calles con su iniciativa Parque Activo, que incluye conciertos, sesiones de cuentacuentos y espectáculos varios. El viernes 20, darán comienzo las fiestas patronales de forma oficial con la lectura del pregón a cargo del colectivo de músicos, que tendrá lugar a las 20.00 horas en los jardines municipales. A las 23.00 horas dará comienzo el espectáculo multimedia nocturno “Contigo Avó”. 
El sábado se proyectará el documental “Pedrón do Feixo”. Este mismo día, tras la verbena nocturna, se elaborará la tradicional alfombra floral. Con respecto a esta, el lunes 23 se ha programado un taller infantil sobre su elaboración. El domingo 22 se celebrará el XXII Certame de Bandas, en el Alovi a las 19.30 horas. Asimismo, el 23 de julio habrá fiesta infantil con hinchables en el parque municipal y, por la noche, dará comienzo el Festival Folclórico Internacional.
Las mejores orquestas del panorama gallego se darán cita entre los días 20 y 25 en As Pontes. Estas agrupaciones compartirán cartel con grupos y bandas de primer nivel que incluye como plato fuerte el concierto de Celtas Cortos, previsto para el 25 como broche final de la Festa da Fraga, que contempla otras siete actuaciones. La banda vallisoletana presentará su último trabajo, “Energía Positiva”.

Celtas Cortos clausurá las fiestas del Carmen y A Fraga en As Pontes

Te puede interesar