Los vecinos del Trece y O Val unen fuerzas para reclamar diálogo a las administraciones

Los vecinos del Trece y O Val unen fuerzas para reclamar diálogo a las administraciones
Los vecinos llevaron sus reivindicaciones al pleno del pasado mes de junio | meis

Los vecinos del Trece, afectados por las obras de ampliación de la carretera DP-5404 que está acometiendo la Diputación, acordaron en su última asamblea solicitar al presidente del organismo la modificación del proyecto, una petición que avalaron con la recogida de 400 firmas que también fueron remitidas, junto al escrito, a la institución provincial. Los vecinos, representados por el concejal de ENE, Alfonso Casal, también remitirán en los próximos días un escrito al Consello de Accesibilidade de la Xunta por las deficiencias que, a este respecto, tiene el proyecto ejecutado por la Diputación.
Según Eliximos Narón, las lluvias del pasado fin de semana “sirvieron para esclarecer el fuerte impacto que está teniendo la obra sobre la recogida de pluviales y se aportaron pruebas gráficas de torrentes de agua y lodo causados por las obras y que inundaron propiedades privadas, aunque sin grandes daños y que ya fueron causa de reclamaciones particulares ante la Diputación esta misma semana”, señalaron.
En la asamblea también se acordó trasladar a los vecinos de O Val afectados por la supresión de las obras de construcción de la senda peatonal y ciclista una propuesta para realizar manifestaciones conjuntas a partir del próximo 13 de julio reivindicando diálogo con las administraciones implicadas –Xunta y Diputación– para la mejora de los proyectos, y al Concello de Narón para que medie en la resolución de las demandas. Con este mismo objetivo los vecinos del Trece ya tienen convocada para el 13 de julio una manifestación por la carretera de Castilla –entre Freixeiro y el puente de las Cabras–. l

Los vecinos del Trece y O Val unen fuerzas para reclamar diálogo a las administraciones

Te puede interesar