Ferrol mantiene sus dos diputados, Juan Juncal (PP) y Yolanda Díaz (En Marea)

Ferrol mantiene sus dos diputados, Juan Juncal (PP) y Yolanda Díaz (En Marea)
Ángel Mato en la sede del PSOE

La presencia de Ferrol en el Congreso tendrá los mismos colores y nombres que en la mini legislatura formada a raíz de las elecciones de diciembre
El que fue alcalde de Ferrol por el Partido Popular y senador de esta misma formación, Juan Juncal, se sentará nuevamente en la Cámara Baja.
Por su parte, En Marea, pese a haber perdido peso, tanto en votos como en porcentaje en la mayoría de los concellos de la comarca, consigue, con los totales de la provincia, que Yolanda Díaz vuelva a ocupar un asiento en el Congreso de los diputados.
Ayer, los populares se reunieron en el Almirante para conocer el escrutinio y desde allí el presidente del PP local, José Manuel Rey, aseguró que hubo “sorpasso” pero no el que esperaban muchos sino el de “el PP, que ganó en siete de los ocho distritos de Ferrol y en el 83% de las mesas”. También se dirigió a Suárez y Sestayo recordándoles que “los populares seguimos siendo los preferidos por los ferrolanos”. Por su parte, Juan Juncal recordó que “las encuestas se equivocan” y valoró que la provincia haya aumentado un diputado.
Por su parte, los representantes de En Marea eligieron Santiago como punto de encuentro para el recuento de votos y así Yolanda Díaz recibió el apoyo del alcalde ferrolano, Jorge Suárez, que se desplazó a la capital gallega. Díaz no ocultó su “tristura” por los resultados, señalando que “perden as clases populares, non imos mellorar senón sufrir moito máis e esta non pode ser unha boa nova”.
La novedad vendrá dada esta legislatura por la presencia del socialista ferrolano Ángel Mato Escalona en la Cámara Alta, ya que –con el 97,5% escrutado– figura como senador.

Ferrol mantiene sus dos diputados, Juan Juncal (PP) y Yolanda Díaz (En Marea)

Te puede interesar