El Greco lucirá en los coches de Maldonado y Grosjean en el GP de España

El Greco lucirá en los coches de Maldonado y Grosjean en el GP de España
El presidente de la Fundación El Greco, Gregorio Marañón, y el propietario de Lotus F1 Team, Gerard López, firman un convenio de colaboración por el que la escudería promocionará el IV Centenario del Greco

 La imagen de Diego de Covarrubias, cuadro del Greco, lucirá en los dos coches del equipo Lotus, el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado, en el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa el domingo en Barcelona, para conmemorar el IV centenario del fallecimiento del pintor cretense.

El presidente de la Fundación El Greco, Gregorio Marañón, y el propietario de Lotus F1 Team, el gallego Gerard López, han firmado hoy en Toledo el convenio de colaboración por el que la escudería llevará el logo 'El Greco 2014' en un lateral de los dos coches y también lucirá los colores nacionales en el casco de los pilotos.

Gerard López ha recalcado que "es un honor apoyar la exposición" de El Greco, que "es la más importante" que hay en España y, además, "porque mucha gente no sabe que soy español, y mucho menos gallego, y es una forma de exhibir mi apoyo a la cultura española".

"Hemos mezclado cultura y deporte, y me honra el mostrar que los españoles que estamos fuera tenemos mucho cariño a España", ha refrendado este empresario que vivió en Galicia hasta los siete años, ha rememorado.

Según López, "la idea surgió cuando comenzamos a interesarnos por España, más en la parte de negocios, y nos vino la imagen de que 600 millones de personas de todo el mundo pudieran ver al Greco".

Sobre la elección del cuadro, el jurista, político y eclesiástico toledano Diego de Covarrubias (1512-1577), ha estado motivada por "el color y el tamaño", a lo que se ha unido "el problema de derechos de imagen porque no todas se pueden reproducir, y encima algo tan inmediato, con tan poco tiempo", ha apostillado Marañón.

López ha admitido que "la contraprestación es altísima", aunque ha precisado que "pensar sólo en dinero sería bastante aburrido y tengo un cariño particular a España. No sólo soy español, sino que echo mucho de menos España".

"Si otros países tuviesen la mitad de los tesoros artísticos que tiene España, sólo se hablaría de eso. Nuestro país está llenísimo de personajes, de cosas importantes y es una manera de exportar la marca España de forma positiva y de volver a hablar de España de esa forma porque estos últimos años han sido complicadísimos", ha dicho.

Gregorio Marañón, por su parte, ha recalcado que "es mecenazgo, no inversión. La contraprestación es cero y está el gusto de poder llevar a una carrera de Fórmula 1 al Greco, a Toledo y a la bandera española".

"La generosa decisión de que en la carrera de Fórmula 1 corran los coches de su escudería con los colores y el logo del Greco y la imagen de Diego de Covarrubias es un ejemplo extraordinario de mecenazgo", añadió.

Marañón, por último, ha elogiado la "imaginación" porque "¿quién hubiera podido decir al Greco y al propio Diego de Covarrubias que 400 años después iban a rodar en un circuito de Fórmula 1 a 350 kilómetros por hora?", se ha preguntado.

"Estos tres elementos simbolizan a un ilustrísimo ciudadano español y, al mismo tiempo, ciudadano del mundo", ha ensalzado al propietario del Lotus F1 Team.

El Greco lucirá en los coches de Maldonado y Grosjean en el GP de España

Te puede interesar