El Concello de Cariño destina cerca de 250.000 euros para proyectos de urbanización

Cariño
|

El Concello de Cariño destinará 244.969,20 euros a la realización de obras de urbanización y de mejora de la seguridad vial en la parroquia de A Pedra y en diferentes puntos del núcleo urbano municipal. Los trabajos, financiados con del Plan Único Adicional de la Diputación, fueron aprobados ayer en una sesión plenaria extraordinaria con los votos a favor del PSOE y PP y la abstención del BNG.

El primero de estos proyectos, que cuenta con una partida presupuestaria de 126.295,06 euros, tiene como objetivo la urbanización de la calle do Cadro y la renovación de los servicios de toda la zona. Tal y como apuntó el consistorio cariñés, esta área es la más poblada de toda la parroquia de A Pedra, por lo que la actuación fue desarrollada en colaboración con los vecinos. De este modo, fueron los propios habitantes los que, en una reunión con los técnicos municipales, decidieron la alternativa de urbanización que más se adecuaba a sus necesidades, además de aportar sus propias propuestas para el proyecto.

Las otras dos iniciativas, pendientes de licitación, consistirán en la pavimentación y mejora de los caminos de Campanario, Murela y Fontao –58.774,14 euros–; y en la reparación y renovación del carril bici del paseo marítimo de Cariño –59.900 euros–.

El Concello de Cariño destina cerca de 250.000 euros para proyectos de urbanización