El programa “Suprime o control” de la Diputación finaliza los encuentros con las familias

El programa “Surprime o control”, que promueve la Diputación de A Coruña para la prevención de la violencia de género entre adolescentes de los centros públicos de la provincia, concluyó estos días los encuentros con las familias. Esta fase del programa se desarrolló este año en nueve municipios de la comarca –Ares, Cariño,. Cedeira, Fene, Mugardos, Neda, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño– en colaboración con los centros de enseñanza y las corporaciones locales. En total, participaron 73 personas, el 84% de ellas mujeres.

Durante las reuniones, cuestiones como la identificación de conductas controladoras en sus hijos e hijas, cómo mantener dinámicas de comunicación con los adolescentes basadas en la confianza o instaurar en las unidades de convivencia pautas que permitan asesorar a los menores para no caer en relaciones tóxicas fueron algunas de las cuestiones que mayor interés suscitaron.

El programa también trabajó a través de talleres coeducativos con el alumnado de 3º y 4º de ESO y en el próximo mes de julio dará a conocer el cortometraje realizado con motivo del concurso de microrrelatos “Se oprime, suprime” para incentivar la creatividad del alumnado en la lucha contra la violencia de género. El relato ganador, elaborado por el CPI Atios, versa sobre la diversidad afectivo-sexual y la falta de  comprensión que todavía se encuentra en este aspecto en la sociedad.

El programa “Suprime o control” de la Diputación finaliza los encuentros con las familias

Te puede interesar