Galicia registra el mayor número de muertes desde mayo y eleva en 332 los nuevos casos

Galicia registra el mayor número de muertes desde mayo y eleva en 332 los nuevos casos
Una sanitaria hace un test PCR en un Centro de Salud de Ejea de los Caballeros | javier cebollada

Tres nuevos fallecidos en los hospitales gallegos elevaron el cómputo de víctimas del Covid-19 a al menos 671 desde la irrupción de la pandemia, en una jornada que registró el mayor número de muertes comunicadas desde mayo. 

Según los datos facilitados por las autoridades sanitarias, se tratan de tres hombros de 73, 87 y 81 años de edad que estaban ingresados en el HULA, el CHUAC y el CHUO, respectivamente.

Todos ellos presentaban patologías previas y el fallecido en Lugo estaba relacionado con el brote de la residencia de O Incio.
Asimismo, se comunicó el fallecimiento de otras dos personas en hospitales gallegos y dos producida en residencias.

Por otra parte, las autoridades sanitarias detectaron en la última jornada un repunte de contagios en Galicia, con 332 positivos, una cifra que duplica a la de la jornada anterior y con la que los casos activos en la comunidad se sitúan ya en los 4.364.

Así lo refleja el parte diario de la Consellería de Sanidade, en el que se refleja el influjo de los contagios de coronavirus detectados en la residencia de Outeiro de Rei que, junto con otros identificados en Galicia, rompió la tendencia descendente de los últimos días en la detección de nuevos casos, que este martes bajó hasta 161. 

Por tanto, las pruebas PCR en las últimas horas confirmaron otros catorce positivos en la residencia lucense, que fue intervenida este martes por la Xunta y en la que se detectaron casos en cuatro usuarios y 10 trabajadores.

Por otra parte, también dieron positivo otros dos trabajadores de la residencia de O Incio, también  intervenida por la Xunta de Galicia desde finales de agosto.

En conjunto, las residencias de mayores gallegas contabilizaron ayer un total de 334 casos activos, de los que 253 son usuarios y 81 trabajadores, de modo que hay siete positivos más.

Asimismo, en Galicia se produjeron 14.158 altas, 193 más que en la jornada anterior.

Balance nacional 
Por su parte, Madrid acumula el 40% de los 4.410 nuevos contagios registrados en España en las últimas 24 horas, de un total de 8.866 nuevos positivos notificados por Sanidad. 

Según los datos de Sanidad de ayer, la cifra total de casos se eleva a 543.379, mientras número de muertos asciende a 29.628, 246 más en los últimos 7 días.

El 40% de estos nuevos contagios de las últimas 24 horas se registraron en Madrid, con 1.728 casos, que elevan el total en la región a 152.185 (2.923 infecciones más), mientras que el País Vasco se sitúa en el segundo puesto, con 633 nuevos positivos y Andalucía en el tercero, con 366. 

Sin embargo, Madrid consiguió reducir su porcentaje de camas ocupadas por pacientes del Covid-19 en un punto y se sitúa en un 17 %, seguida de Baleares con un 13 % y Aragón con un 12 %.

En los hospitales españoles hay 8.398 pacientes ingresados por coronavirus, lo que supone una media de ocupación de los centros del 7,3%, y de ellos 1.131 están en las UCI. 

En cuanto a las defunciones, Madrid también se sitúa a la cabeza, aunque anota siete decesos menos que este martes en los últimos siete días al contabilizar 80 fallecidos; seguida de Andalucía, con 37 muertes (2 menos), Castilla y León se mantiene en 20, Galicia desciende de 20 a 18, y la Comunidad Valenciana registra 20. 

Ante esta situación, por un mínimo de 15 días y desde el viernes van a estar confinados los vecinos de varios barrios de Palma de Mallorca, en los que viven casi 23.000 personas.

Galicia registra el mayor número de muertes desde mayo y eleva en 332 los nuevos casos

Te puede interesar