Los mediadores trabajarán para que la Judicatura les derive más casos de Familia y Civil

Los mediadores trabajarán para que la Judicatura les derive más casos de Familia y Civil
jornadas Colegio Abogados

Alrededor de 60 personas relacionadas con el mundo de la abogacía y de la mediación participaron ayer en las primeras jornadas sobre esta actividad celebradas en la ciudad. La sede del Colegio de Abogados de Ferrol acogió esta cita en la que participaron expertos en la materia, como Ana María Carrascosa, Anna Vall o Nuria Villanueva, y que sirvió para poner sobre la mesa las principales inquietudes y reflexiones de los mediadores.
La mesa redonda, moderada por Adela Fernández, coordinadora del servicio de mediación del colegio de abogados, ofreció algunas conclusiones muy consensuadas, como la necesidad de que los jueces del partido judicial de Ferrol deriven más asuntos a la mediación intrajudicial. Tal y como se expuso durante coloquio, el convenio firmado con la Xunta en esta materia dota al colegio de abogados de la ciudad de mayores recursos para abordar por la vía de la mediación muchos de los procedimientos abiertos en los juzgados de lo Civil y en el recién estrenado juzgado de Familia. Para ello, coincidieron ponentes y asistentes, es necesario dar a conocer la mediación de forma más profunda entre los magistrados. 
Otro de los asuntos que se trató con especial relevancia durante la jornada fue el rol del abogado en los casos de mediación y sus posibles interferencias durante los procesos judiciales.
Durante la tarde de ayer los 60 participantes realizaron talleres prácticos dirigidos por las ponentes, que también continuarán durante el día de hoy.

Los mediadores trabajarán para que la Judicatura les derive más casos de Familia y Civil

Te puede interesar