El Cedeira se impuso a O Val en la tanda de penalties

El Cedeira se impuso a O Val en la tanda  de penalties

El Cedeira consiguió ayer el título de la Copa Ferrol trece años después de la última vez que lo había logrado.
El campo de A Gándara se vistió de gala para acoger el enfrentamiento entre el conjunto cedeirés y O Val, un choque que era la repetición de los disputados en la Primera Galicia y en el que no parecía claro cuál era el favorito.
Los dos equipos tuvieron muchas precauciones, conscientes de que el que se pusiera por delante en el marcador tenía mucho ganado.
Precisamente, fue el Cedeira el primero que acertó a enviar el esférico al fondo de la red, con un gran remate de Damián, que acabó en el fondo de la portería valexa.
Eso provocó que el conjunto valexo tuviera que reaccionar en busca de la igualada, y se hizo dueño de la situación, aunque le costaba superar el entramado defensivo de su rival.
Sin embargo, no tardó mucho el conjunto visitante en equilibrar el choque, con una buena jugada del equipo, que finalizó con un remate de Pablo Casal. Un tanto  que hizo saltar de júbilo a sus aficionados, que en gran número se desplazaron hasta el recinto ferrolano, al igual que los cedeireses, y que rivalizaron a la hora de apoyar a sus formaciones.
Dejando la igualdad en el marcador y todo por decidir para la segunda parte.
En la reanudación, a pesar de los intentos de los dos equipos, ninguno fue capaz de superar a su contrincante, por lo que los minutos fueron pasando sin que se volviese a mover el marcador.
Por ello, se llegó al final del tiempo reglamentario con el empate, lo que provocó que se tuviera que dirimir el campeón con una tanda de penalties. En el segundo lanzamiento para O Val falló Termi, pero el siguiente, ejecutado por Adrián, lo detuvo Abraham. En el quinto de cada formación, Gemelo marcó para los cedeireses y Dani Fernández lo mandó al larguero, por lo que la Copa se fue para Cedeira, ante la alegría de los aficionados llegados desde esa localidad.
El presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán le entregó el trofeo de campeón a Dani Bellas. l
 

El Cedeira se impuso a O Val en la tanda de penalties

Te puede interesar