La mayoría de los vecinos de un inmueble de Canido abandonaron ayer por la mañana el edificio por la sospecha de que hubiese un escape de gas.
A media mañana, varios de los residentes en el edificio situado en la calle Vista a legra, número 43, optaron por dejar sus viviendas y salir a la calle ante el fuerte olor a gas que decían que se respiraba y que localizaban en el segundo piso.
De forma simultánea avisaron a los Bomberos de Ferrol, quienes se desplazaron hasta el lugar para intentar localizar el origen de la fuga y proceder a su reparación.
Una vez en el lugar, los bomberos utilizaron sistemas de medición de explosivos en el inmueble que arrojaron un resultado negativo. Pese a ello, realizaron una inspección pormenorizada del inmueble para detectar la posible fuga, pese a no detectar rastros de gas, debido en parte a que los propios vecinos ya habían ventilado el edificio.
Finalmente, los bomberos localizaron unos botes de pintura y disolvente y determinaron que esa sería la causa del olor que alarmó a los vecinos.
Como medida de precaución, se procedió a una ventilación del inmueble más efectiva y los vecinos fueron regresando a sus casas sin que se registrasen daños ni lesiones.
La movilización de los bomberos congregó a curiosos y viandantes en las inmediaciones del edificio.