FENE - El PSOE critica las distintas varas de medir del PP en materia fiscal

El PSOE de Fene critica la política fiscal del Gobierno central por cuanto mientras que “permite aflorar o diñeiro negro das grandes fortunas cunha amnistía fiscal” y por otra penaliza a los pequeños contribuyentes con una regularización catastral.
Los socialistas, además de advertir de que han sido detectados errores en las notificaciones remitidas a los vecinos de Fene, anuncian su intención de poner en marcha una campaña informativa sobre “as irregularidades e inxustizas” que esconde esta nueva disposición fiscal impuesta por el Ejecutivo de Rajoy.
El portavoz socialista, Antón Noceda, afirma que esto es “unha inxustiza máis do goberno do PP, que no caso do Concello de Fene contou cun alumno aplicado, o alcalde, Gumersindo Galego, que mira máis por agradar aos seus xefes, Montoro e compañía, que por informar, asesorar e defender os intereses dos seus veciños” .  

Errores
Por su parte, el alcalde de Fene considera necesario aclarar que la regularización no es una iniciativa que haya partido del gobierno local, sino que se trata de una disposición que afectan al conjunto de los españoles y que, en el caso de la comarca de Ferrol,  ha comenzado a ser notificada a los vecinos de Fene, Mugardos y Valdoviño. También apuntó que esta nueva disposición afecta de un modo especial a aquellos vecinos de la zona rural que hayan realizado obras de mejora en sus viviendas, tales como reformas, rehabilitaciones e incluso la instalación de una piscina.
Por otra parte, el alcalde señaló que los 60 euros que figuran en las notificaciones corresponden al gasto que deben asumir los contribuyentes por las tasaciones realizadas para la regularización castastral.  Galego tampoco descartó que puedan existir errores en las comunicaciones que están recibiendo los vecinos. n

FENE - El PSOE critica las distintas varas de medir del PP en materia fiscal

Te puede interesar