El Puerto ha duplicado el tráfico de mercancía general desde el 2005

El Puerto ha duplicado el tráfico de mercancía general desde el 2005
en 2012, las descargas de carbón en caneliñas superaron los cinco millones de toneladas luis polo

Junto con los graneles líquidos y el de cruceristas, la mercancía general está amortiguando la caída del tráfico portuario en los muelles de Ferrol y San Cibrao que, con altibajos, se está consolidando desde el mes de febrero pasado.
En términos absolutos, la aportación más importante se está produciendo en el capítulo de graneles líquidos, donde la actividad de Reganosa se ha incrementado sensiblemente. En su conjunto, este segmento de carga ha superado las 550.000 toneladas movidas entre enero y julio, ocho meses, lo que supone un incremento de más del 25% con respecto al mismo período del año anterior.
Las cifras de la mercancía general no son tan grandes, pero sí reflejan los resultados de una apuesta del organismo que preside José Manuel Vilariño por reforzar este capítulo. Cabe recordar que en este ámbito se engloban las exportaciones, que en el puerto son principalmente los componentes de aerogeneradores, la barra de acero corrugado que se fabrica en Megasa y la madera que en estos momentos sacan por los muelles Fernández Ladreda y Caneliñas tres empresas: Ence, Portucel y García Forestal. La mercancía general es la que aporta un mayor valor añadido, de ahí que el Puerto haya destacado siempre su tendencia, aunque modesta, al alza.
Con los datos consolidados a fecha de 31 de julio, el Puerto de Ferrol-San Cibrao presenta sus mejores resultados históricos en este capítulo, con 529.000 toneladas, es decir, un 13% más que en el año 2012 y por encima de las 495.000 del año 2007 y las 517.500 del 2008. Todo apunta a que este año se superarán las 900.000 Tm.

El Puerto ha duplicado el tráfico de mercancía general desde el 2005

Te puede interesar