El salón Equiocio amplía la oferta de actividades en la Semana Santa ferrolana

El salón Equiocio amplía la oferta de actividades  en la Semana  Santa ferrolana
Equiocio

Más allá del ajetreo de las calles del centro de la ciudad, en el recinto ferial de Punta Arnela se vive una Semana Santa paralela a la religiosa, la deportiva y de ocio.
Ayer abría sus puertas el salón del caballo, una celebración que cumple su mayoría de edad y que ya es referente y polo de atracción turístico para completar la oferta procesional de la ciudad. Los hermanos Pérez Lago llevan las riendas de Equiocio y ayer se rodearon de representantes de diferentes Concellos, empresarios y entidades para celebrar por todo lo alto el acto inaugural.
El presidente del comité organizador del evento, Ricardo Pérez Lama, sirvió, junto a los directores Ana y Federico Pérez Lago, de cicerone por los distintos pabellones que integran el salón dedicado al caballo y mostró a la comitiva, encabezada por el alcalde, José Manuel Rey, y el vicepresidente de la Diputación, Miguel de Santiago, tanto las pistas como la zona dedicada al público infantil, que ya desarrollaba en la mañana de ayer actividad pese a haber abierto sus puertas pocas horas antes.
Ricardo Pérez recordó los comienzos de Equiocio en Covas hace 24 años y el evento internacional en que se ha convertido con el tiempo y con el apoyo de las distintas instituciones y empresas. Por eso, mostró su orgullo de que sea “polo de atracción turístico en consonancia con las procesiones y las rutas turísticas que se ofrecen desde Ferrol”.
De Santiago abundó en el papel de Equiocio como complemento de la oferta de esta Semana Santa y apostó por la diversificación de actividades para atraer a gente de diferentes zonas de la comarca, de España y del extranjero.
Por su parte, el regidor local, José Manuel Rey, valoró el trabajo de los organizadores y señaló que el Concello continuará apoyando estos eventos “que nacen de gente preocupada por hacer cosas en y por Ferrol”.

actividad
Más allá de las competiciones de este campeonato de cuatro estrellas, Equiocio está especialmente dirigido al público infantil.
Además de los hinchables en uno de los pabellones, los talleres de maquillaje, el cine infantil o el ya tradicional “pony club”, cada día se llevan a cabo diferentes espectáculos y actuaciones para los más pequeños.
De este modo, durante estos días se podrá disfrutar de una exhibición de la escuela de gimnasia artística del Concello de Fene –mañana, a las 18.30 horas–, actuación musical interactiva de La Guagua Baby –mañana a las 18.00 horas–, taller de adiestramiento canino –domingo a las 17.00–, cuentacuentos El Corte Inglés –hoy a las 18.00, mañana a las 13.00 y el domingo a la misma hora– y taller de semillas de Covas vegetal –hoy de 12.30 a 13.30 horas , mañana en el mismo horario y el domingo de 16.00 a 17.00 horas–.
El circuito de educación vial del Concello de Narón –situado en el hall–, la zona infantil de Gadis –en el pabellón 3– o los bautismos hípicos y talleres ecuestres de Coca Cola completan una amplia oferta en la que los niños se divertirán y descubrirán además el mundo de la hípica.
En la jornada de ayer, los usuarios del centro AFAL tuvieron un protagonismo especial, ya que pudieron participar por la mañana en diferentes actividades en exclusiva para ellos.
La terapia con caballos en el espacio del pony club y las plantaciones de semillas en el recinto de Covas Vegetal animaron el día a las personas de estos centros, que padecen la enfermedad de alzheimer.

El salón Equiocio amplía la oferta de actividades en la Semana Santa ferrolana

Te puede interesar