Una nueva web para presumir de los atractivos de Galicia

El faro de Fisterra es uno de los puntos más visitados de la comunidad turgalicia
|

El Clúster Turismo de Galicia ha lanzado una página web y una aplicación móvil con la intención de mostrar la comunidad a partir de las aportaciones en primera persona de gallegos y visitantes, bajo el nombre de “Presume de Galicia”.

Según informa la entidad, la iniciativa permitirá a los colaboradores conseguir premios e incluso “obtener experiencias” que incluyen alojamientos en hoteles, degustaciones gastronómicas y trenes turísticos.

El clúster presenta esta campaña bajo la premisa de “dar a conocer y potenciar” los factores turísticos de Galicia, mediante la implicación tanto de gallegos como de visitantes. Así, los usuarios podrán compartir sus imágenes y comentarios, para ofrecer una manera de buscar información turística “desde las emociones y no solo a través del mapa”.

Asimismo, según indica la asociación, esta iniciativa consiste en un banco de fotografías obtenido a partir de la comunidad de Facebook “Presume de Galicia” en el que cientos de personas enseñan localizaciones especiales que “personalmente recomiendan” y que recoge la opinión de más de 30.000 personas.

Además de subir fotografías, la actuación permitirá a cualquier usuario emplear la web para seleccionar rutas buscando, por ejemplo, las mejores puestas de sol o visitas a espacios naturales. Los colaboradores podrán ganar premios a través de la votación de los visitantes por medio de “aplausos virtuales”.

Entre los galardones se encuentran alojamientos en hoteles, degustaciones gastronómicas y trenes turísticos. Por su parte, el clúster organiza este proyecto por la constatación de los cambios en los hábitos de los viajeros. n

Una nueva web para presumir de los atractivos de Galicia