Una nueva web para presumir de los atractivos de Galicia

Una nueva web para presumir de los atractivos de Galicia
El faro de Fisterra es uno de los puntos más visitados de la comunidad turgalicia

El Clúster Turismo de Galicia ha lanzado una página web y una aplicación móvil con la intención de mostrar la comunidad a partir de las aportaciones en primera persona de gallegos y visitantes, bajo el nombre de “Presume de Galicia”.

Según informa la entidad, la iniciativa permitirá a los colaboradores conseguir premios e incluso “obtener experiencias” que incluyen alojamientos en hoteles, degustaciones gastronómicas y trenes turísticos.

El clúster presenta esta campaña bajo la premisa de “dar a conocer y potenciar” los factores turísticos de Galicia, mediante la implicación tanto de gallegos como de visitantes. Así, los usuarios podrán compartir sus imágenes y comentarios, para ofrecer una manera de buscar información turística “desde las emociones y no solo a través del mapa”.

Asimismo, según indica la asociación, esta iniciativa consiste en un banco de fotografías obtenido a partir de la comunidad de Facebook “Presume de Galicia” en el que cientos de personas enseñan localizaciones especiales que “personalmente recomiendan” y que recoge la opinión de más de 30.000 personas.

Además de subir fotografías, la actuación permitirá a cualquier usuario emplear la web para seleccionar rutas buscando, por ejemplo, las mejores puestas de sol o visitas a espacios naturales. Los colaboradores podrán ganar premios a través de la votación de los visitantes por medio de “aplausos virtuales”.

Entre los galardones se encuentran alojamientos en hoteles, degustaciones gastronómicas y trenes turísticos. Por su parte, el clúster organiza este proyecto por la constatación de los cambios en los hábitos de los viajeros. n

Una nueva web para presumir de los atractivos de Galicia

Te puede interesar