La asociación contra la violencia machista se reúne para su constitución

La asociación contra la violencia machista se reúne para su constitución
Beatriz Sestayo, concejala de Muller, junto con el resto de integrantes de esta asociación

Beatriz Sestayo, en representación de la Concellería de Muller del Concello de Ferrol, acudió ayer a la Casa da Muller para asistir a la primera reunión de la asociación ferrolana de mujeres víctimas de violencia de género.
Esta reunión tuvo como objetivo la puesta en marcha de esta entidad que cuenta ya con la participación de 15 mujeres. Su objetivo es, según Beatriz Sestayo, “axudar na concienciación de nesidade de denuncia, de acompañar a mulleres vítimas de violencia de xénero en actividades que redunden na sensibilización da sociedade” y luchar de manera firme contra esta lacra social.
Algunas de estas mujeres vieron la necesidad de crear una agrupación de este tipo tras la participación en un grupo de terapia de violencia de género, Conversas, organizada en la Casa da Muller en colaboración con la concellería y el CIM. Decidieron ponerse en contacto con víctimas de Ferrol y entonces nació este proyecto.
La concejala insistió en la necesidad de continuar esta lucha para conseguir eliminar la culpabilización de la mujer en los casos de violencia, no solo física, machista.
También destacó lo “terrible” de las experiencias que han sufrido algunas de las mujeres que han dado el paso de formar este grupo y de su capacidad para dar la cara por todas las que hayan pasado por algo similar, además de acudir a “centros sanitarios, á xustiza ou aos centros escolares” para concienciar a la sociedad.
La reunión que se llevó a cabo el día de ayer, contó con la presencia de Dolores Cervera, directora del CIM, centro que se encarga de asesorar psicológica y jurídicamente a víctimas de violencia de género y personas pertenecientes al colectivo LGTB. El objetivo de este primer encuentro, sirvió para discutir los estatutos y los objetivos de esta asociación de mujeres pionera en Ferrol. n

La asociación contra la violencia machista se reúne para su constitución

Te puede interesar