Creación en torno a los libros de artista, en la muestra de trabajos de Laudas Calamity

Casa da Cultura de Fene Inauguraci..n exposici..n agenda
|

Alrededor de 65 niños y adultos asistieron este curso a las clases del Laboratorio de Creación Artística Laudas Calamity dirigido por la artista local Laura Bouza. Con el trabajo realizado a lo largo de estos meses se ha montado una exposición colectiva que desde ayer puede verse en la Casa da Cultura de Fene.


Se trata de obras realizadas en torno a los libros de artista bajo el título “Animalario”. Todos tienen el mismo soporte y formato, pero “todos son distitnos”. Según la responsable del centro artístico, la intención es que esta iniciativa sea didáctica para poder explicar al público en qué consiste crear un libro de artista, desde la composición, el dibujo o las técnicas empleadas, entre otras cuestiones.


El acto de inauguración de ayer incluyó la actuación del grupo Grey City Funk. La muestra permanecerá expuesta en la Casa da Cultura de Fene hasta el próximo 30 de julio.


Laura Bouza inició su formación en la Escola Mestre Mateo de Santiago de Compostela para luego continuar estudiando Bellas Artes en Bilbao, licenciándose en la UPV-EHU. En su currículo se incluye también el Máster en Libro Ilustrado y Animación Audiovisual, de la Universidad de Vigo.

Creación en torno a los libros de artista, en la muestra de trabajos de Laudas Calamity