Rey Varela inaugura mañana el ciclo “Nove os venres ás nove”

|

El conselleiro de Política Social en funciones, José Manuel Rey Varela, dará el pistoletazo de salida mañana al ciclo de conferencias “Nove os venres ás nove”, dirigido por José Rioseco y organizado por el Club de Campo de Ferrol. Las jornadas se desarrollarán entre mañana y el 2 de diciembre y está previsto que la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, de una de las charlas, pero la fecha aún está por confirmar.
La convocatoria, que este año alcanza su decimotercera edición, contará con una cata de los cinco vinos con denominación de origen gallego al final de cada coloquio y, como novedad, también habrá una de aceites de oliva virgen y otra tercera que podría ser de café.
El viernes 14, el dirigente del PSOE Antonio Miguel Carmona presentará la conferencia “Un nuevo proyecto para España: el camino de la prosperidad”. Para Rioseco, la presencia del madrileño es muy interesante debido a que es “una de las figuras más relevantes del PSOE, con conocimientos intelectuales muy importantes”.
La jornada del 28 de octubre estará dedicada al deporte y contará con la presencia del presidente de la Federación  Gallega de Atletismo y atleta olímpico, Isidoro Hornillos Baz.
El jueves 3 de noviembre se llevará a cabo la grabación a las nueve de la tarde del programa de televisión “El Ring”, de Intereconomía, algo que ya se realizó el pasado año. El programa, dirigido y presentado por Santiago Velo de Antelo, contará con contertulios como las ferrolanas Nona Inés Vilariño y Pepa Antón. Media hora antes, se grabará también un concierto de rondallas. El mar será el protagonista del viernes 11 de noviembre, donde el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, Francisco J. Romero Caramelo, hablará sobre el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
El eurodiputado de Ciudadanos y periodista Javier Nart y la cronista parlamentaria Kety Garat serán los protagonistas de los días 18 y 25 de noviembre, respectivamente.
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez cerrará el ciclo de conferencias con la charla “Ferrol cidade con futuro”.

Rey Varela inaugura mañana el ciclo “Nove os venres ás nove”