Esquerda Unida sale en defensa de las decisiones de gobierno tomadas por Ferrol en Común

Esquerda Unida sale en defensa de las decisiones de gobierno tomadas por Ferrol en Común
EU valora el trabajo realizado desde las filas de Ferrol en Común j. meis

Si para el Partido Popular, el alcalde, Jorge Suárez, ha perdido la batalla ante la socialista Beatriz Sestayo, al mantener el pacto de gobierno sin haber conseguido una de sus pretensiones, reorganizar las áreas con Servizos para FeC, desde Esquerda Unida, formación a la que pertenece el regidor y una de las tres fuerzas de Ferrol en Común, la situación es más que positiva.
Desde Esquerda Unida se recuerda que en la última asamblea de Ferrol en Común se decidió mantener el pacto de gobierno y, además, se consiguió “un 80% do proposto”, en relación a que se constituyó una comisión de seguimiento del pacto con el partido socialista y que la Xunta de Goberno realice las contrataciones. Por eso, EU considera que “non se pode levar a debate si continúa ou non co pacto de goberno”, ya que lo consideran necesario.
Esquerda Unida apunta que es preciso continuar con un trabajo que “reporte un goberno de progreso que ofreza garantías, ilusión e compromiso a unha cidade arrasada por catro anos de goberno do Partido Popular e condicionada por moitos contratos que deixaron pechados antes de marchar”.
Por eso, desde la formación del alcalde, se considera que para dar un cambio real a la ciudad, es necesario hacerlo desde “a unión da esquerda rupturista” y, en relación al gobierno de Ferrol, “a aposta por un goberno progresista non está en dúbida na nosa organziación e seguiremos na mesma línea, por enriba de personalismos e decisións arbitrarias”.
Asimismo, se valora como “excepcional” el trabajo que están desarrollando en el Concello tanto Jorge Suárez como Suso Basterrechea, y se da la bienvenida a la nueva concejala Saínza Ruiz de la que la organización señala que “estamos convencidos que realizará unha máis que importante labor no plano da Xuventude e Universidade xa que ela, sendo nova, chega ao Concello cunha importante experiencia política”.

Esquerda Unida sale en defensa de las decisiones de gobierno tomadas por Ferrol en Común

Te puede interesar