Mudanzas Félix ofrece un plazo de un año al Ateneo para abonar la deuda

Mudanzas Félix ofrece un plazo de un año al Ateneo para abonar la deuda
Asamblea en el Ateneo

La negociación mantenida en las últimas semanas entre los abogados del Ateneo Ferrolán –José Manuel Aneiros– y de Mudanzas Félix –Cristóbal Dobarro– concluyó con una propuesta por parte de esta última que consiste en el aplazamiento del pago de la deuda contraida por el traslado y almacenamiento del patrimonio de la entidad cultural. Consiste en que la empresa posponga por el período de un año la ejecución de la sentencia por la que se condena al Ateneo a abonarle cerca de 39.000 euros por el servicio prestado, con el compromiso de que un tasador valore las piezas en depósito y que Mudanzas Félix conserve la posesión de parte de ellas, devolviendo el resto del patrimonio a la asociación cultural.
De este modo, la empresa  tendría garantizado el abono de la deuda y el Ateneo dispondría de un plazo de tiempo razonable para poder demandar al Concello de Ferrol en el juzgado, reclamando el cumplimiento del compromiso adquirido de palabra por la anterior corporación municipal –PSOE– de hacerse cargo de esos gastos, que fueron motivados por las obras de rehabilitación llevadas a cabo en el año 2011. El actual gobierno local –Partido Popular– no asume ese compromiso, alegando que no hay nada escrito al respecto.
La propuesta de Mudanzas Félix fue abordada en una asamblea de socios del Ateneo que se celebró ayer por la noche y que se prolongó por espacio de cerca de hora y media. Según informó al término de la misma el presidente, Eliseo Fernández, los socios le dieron poder a la junta directiva de la entidad para apurar la negociación con Mudanzas Félix, en la línea de aplazar la ejecución de la sentencia, y, paralelamente, denunciar al Concello de Ferrol.
En el supuesto de que la negociación entre las partes no llegue a buen término, la otra vía que le queda al Ateneo Ferrolán sería la de recurrir la sentencia por la que se le condena al abono de cerca de 39.000 euros.

Mudanzas Félix ofrece un plazo de un año al Ateneo para abonar la deuda

Te puede interesar