Villares cree que las críticas “quedarán atrás” a medida que la coordinadora trabaje

Villares cree que las críticas “quedarán atrás” a medida  que la coordinadora trabaje
Villares presenta el plan de trabajo de la coordinadora de En Marea | lavandeira jr (efe)

El portavoz de En Marea, Luís Villares, consideró que las críticas de varios miembros del partido instrumental a la configuración de la nueva coordinadora de la formación “quedarán atrás” en cuanto este órgano “desarrolle todas las tareas pendientes”.

El exmagistrado lucense se pronunció de este modo en una rueda de prensa ofrecida ayer en la que volvió a destacar que este órgano ejecutivo desarrollará el “proyecto político” que comparte todo el espacio de la confluencia.

“No es el proyecto político de una parte sino del proyecto en su totalidad y la totalidad incluye también el punto de vista de las personas que ahora discrepan”, señaló en su comparecencia..

Diferencias

En su intervención, Villares incidió en que lo que pedían los inscritos de En Marea era que dejasen las diferencias a un lado” y que se pusieran “a trabajar”. “Que creásemos una estructura que fuese a funcionar, útil a las mareas locales”, indicó.

En este sentido, consideró que, de cara a los próximos comicios municipales, el partido instrumental debe dar “apoyo técnico, de recursos humanos y materiales” para impulsar la acción de las mareas locales.

“Por lo tanto, es necesario que En Marea esté ahí, del lado de las organizaciones que trabajan con nosotros por el espacio de la confluencia” así como “siendo útil al conjunto de la sociedad”, añadió.

Además, la nueva coordinadora de En Marea procederá al desarrollo reglamentario de su carta financiera para que los cargos institucionales que tienen una doble militancia puedan cumplir con las aportaciones que marcan sus diferentes partidos, como el caso de los militantes de Podemos, Anova o Esquerda Unida.

Transparencia

De ello informó la viceportavoz de la coordinadora Victoria Esteban quien explicó que con el objetivo de profundizar en la “transparencia, En Marea prevé publicar en su página web esta carta financiera –aprobada por la anterior coordinadora provisional–, así como la situación de los cargos institucionales de En Marea con respecto a ella.

La coordinadora explicó el plan de trabajo que llevará a cabo este órgano con carácter inmediato. Así, según explicó Victoria Esteban, “una de las primeras tareas” será la elaboración de una propuesta de reglamento interno de la coordinadora que tendrá como “base” lo aprobado en la asamblea fundacional de Vigo.

En él se definirán aspectos de funcionamiento interno, como convocatorias, las distintas áreas y procedimiento de debates y acuerdos. Este reglamento tendrá que ser aprobado por el plenario que se celebrará este verano. l

Villares cree que las críticas “quedarán atrás” a medida que la coordinadora trabaje

Te puede interesar