Narón sacará a licitación el Servizo de Axuda no Fogar por 5,8 millones

Narón sacará a licitación el Servizo de Axuda no Fogar por 5,8 millones
La alcaldesa, Marián Ferreiro, ayer durante el desarrollo de la sesión plenaria | d.a.

El Concello de Narón sacará a licitación el contrato bianual del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) por 5,8 millones de euros. Así lo aprobó por unanimidad la corporación municipal  en un pleno en el que la concejala de Acción Social, Catalina García, explicó que entre las novedades del nuevo contrato se incluye un precio por hora de 17 euros más IVA, la exigencia a la empresa de habilitar una oficina de atención al público y gestión en Narón y también una bolsa de empleo para agilizar el servicio. Además el personal administración contratado a media jornada, pasará a tener jornada completa y se ofertarán más horas de atención a los usuarios.

El contrato del SAF, como recordó la alcaldesa, Marián Ferreiro, se sometió a un trámite de audiencia pública a través de la plataforma Narón Participa en el que los vecinos aportaron sus sugerencias al borrador de pliegos técnicos.

Durante la sesión también se aprobó un modificado de crédito por importe de 670.069 euros que se destinarán en su mayoría al pago de facturas de energía y gas. En este punto, el portavoz del TEGA, Román Romero, avanzó que los técnicos municipales están trabajando para sacar a licitación el concurso de los citados servicios.

En el pleno también se nombraron a los representantes del Concello en el Padroado de Deportes, cuyos titulares serán Román Romero (TEGA), Santiago Galego (PSOE), Estrella Castrillón (PP) y Olaia Ledo (BNG) y se aprobó el  nombramiento de “Muller do Ano Narón 2020”.

En el apartado de mociones, se aprobó una del BNG relativa al 8 de marzo –el PP también presentó otra que no salió adelante– y otra de TEGA y PSOE relativa a la igualdad de trato entre las parejas de hecho y las casadas en el acceso a la pensión de viudedad. Además salió adelante otra del PP solicitando al Gobierno central la instalación de una Comisaría Local Grupo 2º en Narón.

Fuera del orden del día se aprobó la propuesta de cesión durante 10 años de una nave en San Xiao para que AJE Ferrolterra instale un vivero de empresas y la solicitud de una subvención europea para rehabilitar la envolvente térmica de la nave Irmáns Froilaz.

Narón sacará a licitación el Servizo de Axuda no Fogar por 5,8 millones

Te puede interesar