La piscina de Caranza dispondrá de un servicio técnico diario para su mantenimiento

La piscina de Caranza dispondrá de un servicio técnico diario para su mantenimiento
Piscina Caranza

La asignatura pendiente del mantenimiento de la piscina Gómez Noya de Caranza podrá paliarse, al menos de forma transitoria, con la contratación de una empresa con un técnico titulado que se encargará del mantenimiento de las instalaciones, una figura de la que hasta ahora carecían estas instalaciones municipales.

El concejal de Deportes, Suso Basterrechea, explicó ayer que a pesar de que se ha dado por solucionado el problema de CO2 –tras una inversión en un nuevo apartado de 90.000 euros– y de que las mediciones son correctas “hai a sensación de que algo está mal axustado”. Por eso, se ha contratado a una empresa que se encargará del análisis de la temperatura, el cloro el CO2 con un titulado que se espera que se incorpore a finales de la próxima semana o a principios de la siguiente. Será un contrato de cuatro meses y se espera que se pueda encontrar el problema que hace variar la temperatura del agua o los parámetros en las mediciones. Según parece, explicó el edil, la piscina lleva muchos años perdiendo agua sin que se encuentre la fisura, una cuestión clave para paliar los problemas existentes.

El regidor también mostró su agradecimiento a los cuatro clubes implicados en las negociaciones que han permitido que el Marina Ferrol pueda realizar entrenamientos en Caranza.

Accesos al rocódromo
Otro de los clubes locales que hacen uso de las instalaciones municipales y que prestan un servicio deportivo es el Club Montaña que dispone del rocódromo en A Malata. La entidad reclama al Concello que se haga cargo de sus funciones, señalando que no corresponden al club cuestiones como el control de entrada.

En este sentido, el Club Montaña reclama desde hace más de un año un acceso nuevo al rocódromo, independiente del del Estadio así como que se firme el convenio de colaboración de 2018, que todavía está pendiente.

El Club Montaña tiene convocado para hoy un acto a las doce del mediodía instalando una puerta simbólica como “campamento base reivindicativo” donde apuestan por su instalación. 

El concejal e Deportes, Suso Basterrechea, señaló ayer que mantendrá una reunión con el club el próximo martes para tratar de alcanzar una solución a los aspectos que puedan resultar problemáticos.

Parqué de A Malata
Por otra parte, el edil explicó cómo está la situación del parqué de A Malata, pendiente de sustitución. El próximo jueves el ingeniero municipal mantendrá una reunión con la empresa adjudicataria en el pabellón para estudiar un calendario “realista” para el arreglo del parqué. 

La intención es acometer la obra cuanto antes y si se garantiza una corta duración de la misma coincidiendo con el momento en que los equipos de O Parrulo y el Baxi disputen la liga fuera de casa se hará ahora, sino se esperará al final de la temporada, para, indicó Basterrechea, “evitar riscos”.

La piscina de Caranza dispondrá de un servicio técnico diario para su mantenimiento

Te puede interesar