Una campaña más que buena

Racing - Nastic Tarragona
|

juan quijano
ferrol

A medida que pasan las horas, el Racing va valorando más lo hecho a lo largo de la temporada de competición que acaba de terminar. La eliminación frente al Nàstic dejó en el seno del club ferrolano la dececpción por no poder seguir adelante en la lucha por el ascenso a Segunda. Pero dentro de la entidad también se piensa que el paso de las jornadas permitirá darse cuenta de que el resultado de la campaña de vuelta a Segunda B fue mucho mejor de lo que se pensaba que podía ser al comienzo de la misma.
Todos los sectores del Racing destacaron lo hecho por el equipo ferrolano durante el campeonato. Así, el presidente Isidro Silveira no se quiso olvidar de que “estos jugadores y estos entrenadores, a lo largo de la temporada, nos han hecho disfrutar”. Por eso reconoció que la campaña estuvo bien, a la vez que adelantaba que “el sitio del Racing está en Segunda A. Y, mientras no estemos en ella, este club tiene que estar inquieto y herido. Es por eso que la próxima temporada lo volveremos a intentar con fuerza”.

RECUERDO
El entrenador del cuadro verde, José Manuel Aira, también reconocía que la decepción de la eliminación todavía era lo que más pesaba en el ánimo de todos los integrantes del equipo ferrolano. El técnico berciano, de todas maneras, también está convencido de que “según pasen las horas valoraremos lo que ha hecho este equipo desde la temporada pasada”. Aira, a este respecto, destacó la segunda posición conquistada en la liga regular, el hecho de quedarse a tres puntos del primer clasificado, el ser el máximo goleador de la competición...”. Por eso, lo hecho durante las dos últimas temporada es, a su juicio, muy de destacar.
El “gremio” de futbolistas no quiso tampoco dejar escapar la posibilidad de destacar lo realizado a lo largo de la temporada. Así se expresó, al menos, el centrocampista Dani Rodríguez, que echó la vista atrás para destacar que “llevamos dos temporadas impresionantes”. Sin embargo, el mediocentro betanceiro no podía esconder su pena por seguir adelante en la lucha por el ascenso a la categoría de plata. “Pero este equipo es una maravilla y estamos viviendo algo que es muy bonito”, dijo el jugador. n

Una campaña más que buena