Las hermanas Alonso, con la elite mundial en Madrid

Las hermanas Alonso, con la elite mundial en Madrid

Después de ocho años de ausencia, Madrid se convierte de nuevo este fin de semana en sede de la Copa del Mundo de triatlón gracias a una cita con la que la ciudad aspira a recuperar su puesto de prestigio en el triatlón mundial. Un evento que surgió rodeado de grandes expectativas pero que, a nivel deportivo, ha ido perdiendo fuelle en las últimas semanas a medida que algunas de las grandes figuras del pelotón internacional se han ido “descolgando” de la prueba. De los diez primeros del ranking masculino que se esperaban en la salida de la Casa de Campo, finalmente ni los Brownlee ni la TriArmada –Gómez Noya, Alarza y Mola– acudirán al evento, en el que sólo Blummenfelt y Sullwalld aparecen como cabezas de serie de ese Top Ten. 
Aunque descafeinada en la competición masculina, en la femenina, la Copa del Mundo ha sido señalada en rojo por dos de las triatletas ferrolanas de primera fila: las hermanas Melina y Camila Alonso, que ejercerán la representación local en la competición elite. Ambas se quedaron “solas” en la prueba después de que sus compañeras del Triatlón Ferrol Miriam Casillas y Carmen Gómez hayan renunciado a participar como consecuencia de unas molestias en la rodilla y de un dolor en el gemelo, respectivamente..
Las altas temperaturas y un exigente circuito ciclista, con una cuesta de 800 metros y más de un seis por ciento de desnivel que deberán recorrer en seis ocasiones, condicionarán el desarrollo de la prueba. Una cita importante para ambas pero especialmente para Camila, que aspira a clasificarse para el Europeo y el Mundial sub 23, así como para las Series Mundiales de Estocolmo. 
Para ello, debería acabar no solo entre las quince primeras, sino convertirse además en la mejor española en liza. Aunque el terreno no la beneficia –prefiere el llano–, su buen papel hace unos días en Fuente Alamo la invita a ser optimista.
De forma paralela, Madrid acogerá entre el hoy y mañana clasificatorios para el Europeo Younth y para el Nacional elite. En los primeros estarán Jorge Morado y Marcos Ruíz, por parte del Triatlón Ferrol, e Iván Anzaldo, del Náutico Narón. El propio Ruiz y su compañera Inés Santiago, en las filas ferrolanas, y Sara Guerrero, en las naronesas, optarán también a una plaza en el Nacional, cuya prueba clasificatoria se dirime mañana.

Arteixo
Además de todos los frentes abiertos para los deportistas locales en Madrid, otra importante cita concentrará la atención del triatlón autonómico, que se reunirá en Arteixo para dirimir una cita del Campeonato Gallego para menores. Más de sesenta deportistas procedentes de los clubes de Ferrolterra –la Escola Gómez Noya y el Náutico Narón aportarán cerca de treinta cada unos– acometerán una prueba que tendrá lugar mañana domingo en A Coruña, en la zona del Parrote. De forma paralela se desarrollará una prueba clasificatoria para el Nacional elite, a la que acudirá Pablo Pedrosa, del Triatlón Ferrol.
Varias chicas del TriNáutico, por su parte, acuden al Campeonato de Asturias en Gijón, una prueba que se dirime en formato sprint y en la que estarán presentes Nerea Garcíaa, María Fernández, Lorena Álvarez, Tábata Serrano, Andrea Trigo y Raquel Pérez. l

Las hermanas Alonso, con la elite mundial en Madrid

Te puede interesar